Marketing: Aspectos a considerar para armar tu estrategia al ser PYME

·Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

·En los años 60’s que la necesidad de las marcas por ganar terreno comercial los llevó a buscar las mejores estrategias para llegar a los consumidores

·Dar un estatus de exclusividad a los consumidores te ayudará a ganar clientes fieles

El marketing es justo una herramienta que desarrollan las organizaciones con el propósito de facilitar el intercambio de relaciones para crear un valor recíproco mediante el uso de recursos complementarios.

Por esto se requiere habilidades especiales para gestionar un producto, desde una estrategia de comunicación hasta de investigación, pues demanda alta dosis de creatividad para gestionar productos, personas, recursos y relaciones con el entorno.

Fue en los años 60’s que la necesidad de las marcas por ganar terreno comercial los llevó a buscar las mejores estrategias para llegar a los consumidores. Lo que dio paso al marketing y las mejores estrategias para lograr sus objetivos.

Notas relacionadas:
·Público meta: Desarrolla tu estrategia para llegar a tus clientes
·¿Cómo seleccionar la mejor información para mi marketing de contenidos?
·Content marketing: ¿Cómo cambiar comportamientos en las personas?

Elementos a característicos:

Las marcas logran posicionarse de manera clara, concisa y como marcas de gran poder, además de competir haciendo las escogencias apropiadas, esto para contribuir a una ventaja competitiva.

Desde estrategias que tengan como punto de partida de información científica, no sólo se debe confiar en la intuición

Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales. Lo cual también puede ser un punto en contra, pues no te permite profundizar en las necesidades de los consumidores:

·La exigencia de esta se centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.

·Otro punto negativo es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento

Da reconocimiento a tus clientes:

Aunque podría parecer que a las nuevas generaciones no les gustan las etiquetas, sin embargo, no es así. Verás las etiquetas hacen referencia a exclusividad o formar parte de una comunidad, imagina que HelpScout plantea un estudio realizado a 133 adultos que demuestra esto.

Para esto se dividieron a la mitad al azar y a una mitad se les dijo que habían sido elegidos como por ser políticamente activos, aunque no es así. Los resultados arrojaron que esta mitad participó un 15 por ciento más que el otro grupo.

Esto se debe a que el cerebro busca un sentido de consistencia, pues al considerarnos parte de un grupo, sobre todo que sea de nuestro interés, nos volvemos más receptivos a sus mensajes.

Por ejemplo, muchas marcas han optado por emplear un plan gold, platinum o vip, esto para crear un programa de fidelización para ganar clientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299