Mark Zuckerberg y AMLO se reúnen a distancia; Facebook intervendría en la conectividad en México

facebook

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tuvo una reunión a distancia con Mark Zuckerberg, creador de Facebook y principal accionista de otras marcas digitales como Instagram y WhatsApp.

En su mensaje, López Obrador hace alusión, de paso, a las críticas que le han hecho de manera constante con respecto a su decisión de evitar los viajes hacia el extranjero bajo la investidura que representa, toda vez que en la actualidad “podemos comunicarnos mediante videoconferencias”.

El presidente aludió a la reunión al tiempo de asegurar que se buscaría crear una alianza entre las empresas del magnate estadounidense y el gobierno mexicano para concretar la conectividad a internet.

Mark Zuckerberg recibió así la invitación para a participar en el proyecto del Gobierno de México para llevar internet a zonas marginadas.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, hacia 2018, el 65.8 por ciento de la población mexicana con edad superior a los seis años tenía acceso a internet. Se trataba de un avance de sólo 1.9 por ciento con respecto al año anterior y había representado una desaceleración, pues entre 2016 y 2017 se dio un avance de 4.4 por ciento.

Facebook y otras marcas de de Zuckerberg han logrado constituir uno de los imperios empresariales más importantes del mundo digital, sólo equiparable a la labor que otras grandes empresas como Apple, Google y Micro han podido concretar.