CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg y AMLO se reúnen a distancia; Facebook intervendría en la conectividad en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Andrés Manuel López Obrador,dio a conocer que tuvo una reunión a distancia con Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tuvo una reunión a distancia con Mark Zuckerberg, creador de Facebook y principal accionista de otras marcas digitales como Instagram y WhatsApp.

En su mensaje, López Obrador hace alusión, de paso, a las críticas que le han hecho de manera constante con respecto a su decisión de evitar los viajes hacia el extranjero bajo la investidura que representa, toda vez que en la actualidad “podemos comunicarnos mediante videoconferencias”.

El presidente aludió a la reunión al tiempo de asegurar que se buscaría crear una alianza entre las empresas del magnate estadounidense y el gobierno mexicano para concretar la conectividad a internet.

Mark Zuckerberg recibió así la invitación para a participar en el proyecto del Gobierno de México para llevar internet a zonas marginadas.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, hacia 2018, el 65.8 por ciento de la población mexicana con edad superior a los seis años tenía acceso a internet. Se trataba de un avance de sólo 1.9 por ciento con respecto al año anterior y había representado una desaceleración, pues entre 2016 y 2017 se dio un avance de 4.4 por ciento.

Facebook y otras marcas de de Zuckerberg han logrado constituir uno de los imperios empresariales más importantes del mundo digital, sólo equiparable a la labor que otras grandes empresas como Apple, Google y Micro han podido concretar.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WPP opens its new campus in Milan

CEO Mark Read was joined by the Mayor of Milan Giuseppe Sala, clients and partners at the official opening of the new creative hub which will house more than 2,000 people