Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg también buscaría la presidencia de Estados Unidos en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Además de ser propietario de Instagram y Whatsapp y señalar recientemente que su compañía, Facebook, ya tiene dos mil millones de usuarios a nivel global, Mark Zuckerberg ahora parecer tener aspiraciones mucho más grandes, como la presidencia de Estados Unidos.

Además de ser propietario de Instagram y Whatsapp y señalar recientemente que su compañía, Facebook, ya tiene dos mil millones de usuarios a nivel global, Mark Zuckerberg ahora parecer tener aspiraciones mucho más grandes, como la presidencia de Estados Unidos.

Si bien existían especulaciones de peticiones masivas donde solicitaban al CEO de Facebook que él fuera el próximo candidato a la presidencia de Estados Unidos, Zuckerberg parecía no estar interesado, hasta hace unos meses, cuando comenzó a dar señales de estar realmente interesado.

De acuerdo con el portal estadounidense, Político, Zuckerberg comienza a dejar a un lado la discreción y a dejar pistas de sus intenciones de ser candidato presidencial para ocupar la Casa Blanca en 2020, ya que recientemente contrataron al asesor del ex presidente, Barack Obama, Joel Benenson, bajo el argumento de “consultor de proyectos filantrópicos”.

Además, Mark, junto con su esposa Priscila Chan, contrataron a David Plouffe, director de campaña de Obama en 2008, así como a Amy Dudley, ex consejera de comunicaciones de senadores demócratas y Ken Mehlman, quien asesoro la reelección del ex presidente, George W. Bush, sin duda todo un equipo de asesores para asesorar a un candidato.

Asimismo, llamó la atención su “listening tour” de un año entero, donde viaja a todos las regiones de Estados Unidos y se reúne con líderes políticos locales. Para los registros, contrató a Charles Ommanney, quien fuera el fotógrafo de las campañas presidenciales de Obama y Bush. Además, tuvo un papel activo en la pasada cumbre de Asía Pacífico (APEC).

Lo que llama la atención es que si decidiera hacerlo, los costos por su gasto de campaña solo le costaría uno por ciento de su fortuna para igualar lo que gastó Hillary Clinton en su campaña, es decir, la carrera presidencial en 2016 tuvo un costo de dos mil 400 millones de dólares, mientras Hillary gastó 768 millones, mientras que Trump solo 398 millones de dólares, y en últimas fechas, Zuckerberg ha ganado 4.4 mil millones de dólares diarios.

Otro aspecto que despierta la curiosidad es que el CEO de Facebook se ha mostrado a favor de un salario básico universal, es decir, ingresos independientes a la situación laboral. Además, suele hablar de unidad y de tomar decisiones “juntos” para explorar ideas nuevas en cuanto a la salud económica de las personas.

Recientemente, el actor Dwayne Johnson, fue señalado por la Comisión Electoral de Estados Unidos como aspirante oficial independiente para la candidatura presidencial de 2020, y aunque el ex luchador no lo ha negado, sino que ha jugado con dichos señalamientos, ya que incluso presentó como compañero de fórmula al veterano actor Tom Hanks, en el pasado final de temporada de Saturday Night Live.

La ex primera dama, Michelle Obama, también ha sido señalada como posible aspirante para la candidatura presidencial de 2020, ya que justo antes de terminar el mandato de Barack Obama, ella hizo una mini gira en solitario para reunirse con veteranos e ironizar sobre una candidatura presidencial. Los personajes han demostrado juguetear con el marketing político a su favor, al generar expectativas que se vuelven tendencia, además de que sus declaraciones y eventos sirven para proyectar su imagen y la de sus compañías o branding personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados