Mark Zuckerberg reta a Bill Gates a un baño de agua fría

Internacional..Aunque el video original del reto a bañarse con agua helada ha desaparecido porque YouTube recibió quejas de violación de copyright, éste sigue dando vueltas en otras copias por la red, mostrando el reto de Mark Zuckerberg a Bill Gates y otros empresarios tecnológicos que pretenden con esta acción, alertar sobre una enfermedad y reunir fondos.

La acción benéfica fue creada por la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS) para que el mundo sepa más de la enfermedad y así, por medio de donaciones, puedan realizarse investigaciones tendientes a encontrar una cura. La idea es curiosa, porque el desafío es fácil, invitar a las celebridades de varias industrias a donar a la asociación o bañarse con un cubo de agua helada en un video.

Y lo que pareciera un método para “zafar”, se ha convertido en una motivación para distintas figuras públicas que realizan ambas cosas. Al lanzarse el cubo encima, el protagonista debe retar a alguien más a hacerlo. Zuckerberg invitó a Bill Gates, Justin Timberlake lanzó el reto a Jimmy Fallow y así crece la cadena.

Muchas son las figuras que aceptan el reto, algunas han subido sus propios videos como lo hizo Zuckerberg, otros han aprovechado los medios, como lo hace Mickey Rourke en el segundo video.

¿Quién se atreverá en Latino América?

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299