x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg reconoce que le gusta cazar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mark Zuckeberg es uno de los millonarios más importantes dentro del mercado tecnológico.
  • Mark Zuckeberg es uno de los millonarios más importantes dentro del mercado tecnológico.

  • El creador de Facebook es sumamente polémico, incluso ha comparecido ante el Congreso de Estados Unidos.

  • Facebook es la plataforma líder en el mercado de redes sociales.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado en diversas respuestas que ha dado a los seguidores de su cuenta, que le gusta cazar jabalí con arco y flecha.

Las declaraciones las ha hecho en su típico mensaje de año nuevo que ofrece en su perfil de Facebook, donde reconoció que uno de sus propósitos en años anteriores fue la de aprender a cazar y cocinar la proteína que había capturado.

Fue en los comentarios que a preguntas de sus seguidores reconoció que le gustaba cazar jabalí con arco y flecha.

La excéntrica vida de un millonario

Los millonarios no solo tienen gustos muy peculiares como relizar caza de animales con arco y flecha, sino que por convertirse en verdaderas personalidades y valores activos de las empresas tecnológicas que crearon, su seguridad es fundamental. Es por ello que proyecciones de Statista se dieron a la tarea de medir el costo de proteger a uno de los multimillonarios tecnológicos más conocidos en el mundo.

En 2014 el costo de protegerlo era de apenas seis millones 200 mil dólares al año. Para 2018 esta cifra se disparó hasta los 22 millones 600 mil dólares.

Ahora lee:

Excéntrico, pero de buen corazón

Si bien la noticia de que Mark Zuckerberg es un gran aficionado de la caza con arco y flecha, hay un estimado de Philanthropy.com, que coloca a Zuckerberg como uno de los más grandes filántropos de Estados Unidos.

En un listado que el sitio publicó en 2013 colocó a Zuckerberg junto con Priscilla Chan con una fortuna de 992 millones de dólares que han dado en donaciones.

A esta pareja le sigue George Mitchel, quien se estima ha donado 750 millones de dólares; mientras que Philip y Penelope Knight han dado en filantropía una fortuna de 500 millones de dólares.

Los otros millonarios del mercado tecnológico

Con base en el estimado de Forbes titulado “2019 The World’s Billionaires”, existen al menos 10 multimillonarios que han debido sus fortunas gracias al mercado tecnológico.

Quien encabeza el listado es Jeff Bezos, el dueño de Amazon, una plataforma que compite en el mercado de retail y lo ha hecho gracias a la innovación digital con que ha construido uno de los sitios de comercio electrónico más robusto en el mercaddo.

A Bezos, quien cuenta con una fortuna de 131 mil millones de dólares, le sigue Bill Gates, creador de Microsoft, con una fortuna de 96 mil 500 millones de dólares, mientras que Larry Ellison, l hombre detrás de Oracle, cuenta con una fortuna de 62 millones 500 mil dólares.

Mark Zcukerberg, quien es considerado como cuarto hombre más rico dentro del mercado tecnológico, cuenta con una fortuna de 62 mil millones de dólares.

La fortuna bursátil de Zuckerberg

El mercado bursátil es uno muy importante para Facebook, ya que se trata de una de las empresas más valiosas dentro de este mercado.

En un estimado de Yahoo Finance se hizo un análisis del valor de mercado que tiene las acciones de las que es dueño Zuckerberg, por lo que en noviembre de 2012, por ejemplo, el valor de su pedazo accionario de Facebook alcanzó un valor de 13 mil 600 millones de dólares, por lo que el factor bursátil es clave en la fortuna con la que actualmente cuenta el creador de la red social líder en este mercado.

El crecimiento de Facebook

El crecimiento de Facebook ha sido dinámico y se ha mantenido en una proyección de crecimiento realmente importante.

La red social ha visto un crecimiento de sus usuarios activos realmente meteórico. En 2004 este era de apenas un millón de usuarios, en 2010, a seis años de haberse creado, ya rebasaba los 500 millones de usuarios. En 2012 logró rebasar los mil millones de usuarios activos, con lo que consolidó un dominio indiscutible en el mercado de redes sociales y para 2019 registró más de 2 mil 400 usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados