Mark Zuckerberg hace un streaming al espacio con Facebook Live

Imagen: Facebook-Mark Zuckerberg

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó el primer enlace entre la Tierra y el espacio a través de Facebook Live.

Desde las oficinas de la red social, Zuckerberg conversó con Tim Kopra, Tim Peake y Jeff Williams, astronautas de la EEI (Estación Espacial Internacional) sobre temas cómo e sola vida en el espacio, el desarrollo de los experimentos y el funcionamiento del internet en el espacio.

La finalidad de este enlace fue promover la funcionalidad de Facebook Live, y quién mejor que hacer difusión de ella que el propio fundador de la red social. El impacto fue notorio, el video de cerca de 20 minutos fue compartido en el perfil personal de Zuckerberg y hasta el momento acumula más de 5 millones de reproducciones, supera las 415 mil Reactions y fue compartido por más de 47 mil personas.

Ultimamente el fundador de Facebook se ha convertido en su mejor embajador, y es que ha estado envuelto en trabajo de relaciones públicas. Tuvo que salir a calmar la polémica que surgió sobre una supuesta discrimanción de la red social hacia publicaciones de conservadores.

En un momento más “positivo” Zuckerberg tuvo un encuentro “casual” con Selena Gomez, poco después de que la cantante se convirtiera en la más popular de Instagram (78.8 millones). En aquella ocasión, el CEO de la red social compartió el encuentro en su perfil y rebasó el millón de Reactions.

Ahora, con el streaming en vivo con la EEI, refuerza de alguna manera la confianza en la función.
Desde que fue activada ha crecido el interés de los usuarios, pero ademas de marcas y personalidades que la ven como una herramienta que posibilita hablar directamente con sus comunidades a un nivel conversacional.

Hace unas semanas la confianza de Facebook Live se cuestionó luego que la función falló al momento que el medio digital BuzzFeed iba a transmitir una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Al final la emisión tuvo que cambiarse a YouTube, la plataforma de Google ofrece desde 2011 la posibilidad de retransmitir en directo, actualmente es usado por varias marcas e incluso por festivales de música como el Lollapalooza.

Otro servicio que permite el streaming en vivo es Periscope, en Twitter, que a un año de su lanzamiento ha sido aprovechada por algunas marcas.

Por su parte Facebook Live busca posicionarse como una herramienta de marketing para los anunciantes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo