x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Ruffalo y Murray promueven la bondad entre los niños en esta simpática campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El programa de televisión Plaza Sésamo ha marcado generaciones como uno de los contenidos educativos con mayor engagement a nivel mundial, en gran medida porque ha sabido adaptarse a los cambios en las audiencias y al contexto social.

El programa de televisión Plaza Sésamo (o Sesame Street) ha marcado generaciones como uno de los contenidos educativos con mayor engagement a nivel mundial, en gran medida porque ha sabido adaptarse a los cambios en las audiencias y al contexto de las sociedades actuales.

Una de sus principales vocaciones es promover valores, datos de Gfk proyectados por Statista refieren que Plaza Sésamo es percibido como un muy educativo por el 58 por ciento de los niños encuestados, seguido de otras emisiones como Dora la Exploradora (35 por ciento) y La Casa Club de Mikey Mouse (24 por ciento).

Sesame Workshop, organización educativa sin fines de lucro detrás del programa educativo tiene un campaña enofcada a transmitir, mediante el significado de las palabras, conceptos de valores como la ‘empatía’.

Sobre este concepto (palabra) es precisamente sobre lo que hablan Mark Ruffalo y Murray en un video que ya supera el 1.8 millones de reproducciones. Algo que demuestra cómo una acción de marketing social puede tener gran alcance si se cuenta con embajadores de un profundo engagement, en este caso el acto de The Avengers y el muppet.

La organización se apoyó en un estudio sobre los niños respecto a su contexto social en el que encontraron que un 86 por ciento de los maestros (y el 70 por ciento de los padres) admitió a menudo preocupante que el mundo es un lugar desagradable para los menores.

Con base en los resultados decidieron diseñar algunos contenidos que buscan ayudar a cultivar la empatía en los niños. La campaña tiene más de cinco años y se encarga de promover y explicar a los niños conceptos como inclusión, paciencia, entre muchos otros. Además cuenta con embajadores como Jim Parsons, Mila Kunis y Seth Rogen.

Esta nueva campaña es un ejemplo más de cómo el marketing social es una estrategia cada vez más utilizada por las marcas crear un vínculo con las audiencias que, más allá de vender un producto o servicio, genere una identificación entre las marcas y los valores de las personas.

Al respecto, datos de Social Media Examiner revelan que representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, gracias a que existe una causa social que impulsa la participación de los clientes potenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.