x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Hamill trollea a Donald Trump por felicitar a AMLO y lo reta a que le cobre el muro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado domingo se celebraron elecciones presidenciales en México, de las cuales el virtual ganador es Andrés Manuel López Obrador, suceso que motivó que muchos mandatarios emitieran una felicitación, entre ellos la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado domingo se celebraron elecciones presidenciales en México, de las cuales el virtual ganador es Andrés Manuel López Obrador, suceso que motivó que muchos mandatarios emitieran una felicitación, entre ellos la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter -su principal arma de comunicación-, Trump escribió que felicitaba a AMLO por “convertirse en el próximo Presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!”

Aunque el mensaje del mandatario estadounidense se lea entre líneas algo firme al recordar que aún hay “mucho trabajo por hacer” pero, lo cierto es que lo hace en un tono conciliador.

Esto es precisamente lo que cuestiona Mark Hamill, recordado por ser quien interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars y prestar su voz para dar vida al Joker en la serie animada de Batman.

El actor ha sido uno de los más críticos de Trump desde que era candidato y ahora ya durante su administración. Tras su mensaje en Twitter le respondió por la misma vía troceando al mandatario al bromear con un spoiler previo a la reunión entre Trump y AMLO.

“Espero con ansias que le pidas que pague tu muro. ALERTA DE SPOILER: Ya dijo que NO durante su campaña. (Creo que todavía está molesto de que hayas llamado delincuentes, traficantes de drogas y violadores a su gente, aunque supongas que algunos son buenas personas).”

Este caso demuestra cómo las redes sociales han sido una de las principales armas del presidente estadounidense para difundir sus posturas y muchas de sus políticas, especialmente algunas de ellas en tono beligerante en contra de México.

Algo que le recuerda Mark Hamill usando las propias redes sociales como un arma para hacer llegar no sólo a Trump, sino compartirlo con milles de seguidores en la red social (cuenta con ma´s de 2.8 millones de followers).

El tweet ya acumula más de 3 mil retweets y supera los 16 mil Likes, motivando mucha conversación y respuestas positivas por parte de los usuarios. Una reacción similar tuvo cuando el actor leyó tweets de Trump pero ocn la vos del Joker.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados