Mario se da el lujo de manejar un Mercedes

Japón.- En las últimas décadas muchas marcas han buscado explotar la industria de los videojuegos para su beneficio a través del advergaming. Con el fin de que los juegos parezcan cada vez más reales FIFA, Gran Turismo o Crazy Taxi han llevado a cientos de marcas al mundo virtual, mundo al que ahora se suma Mercedes-Benz de la mano del mejor embajador de marca posible.

Notas relacionadas:
Mercedes aprovecha su paso en la Fórmula Uno para cerrar contrato millonario
Emirates y Fórmula Uno firman acuerdo por 200 mdd
Mercedes y BlackBerry 10 se alían

Con más de 600 millones de copias vendidas a nivel mundial desde 1981, siendo la franquicia más exitosa en la historia de los videojuegos, Mario puede autoproclamarse como el rey de los videojuegos, razón por lo que contar con presencia dentro de sus videojuegos representa una verdadera oportunidad para cualquier marca.

Sin embargo, qué tipo de marcas podrían tener una asociación orgánica con el simpático plomero italiano, considerando que es poco probable que el target de las marcas de plomería sea similar al de Nintendo y su famoso personaje.

La respuesta a la interrogante la ha encontrado la automotriz alemana, quien ha decidido utilizar el próximo lanzamiento de Mario Kart 8, uno de los spin offs de la afamada serie de videojuegos, para presentar su nuevo modelo GLA, el cual estará disponible como contenido descargable, aunque únicamente para el continente asiático.

mariokart8
Foto: Nintendo Japón

Cabe destacar que Mario Kart 8 es uno de los juegos más esperados de este 2014, por lo que la alianza entre Mercedes-Benz y Nintendo parece bastante inteligente para los alemanes.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299