Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marie Curie regresa al mundo de los vivos, al menos digitalmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- Google el día de hoy colocó un doodle donde Marie Curie está sentada con tubos de ensayo y otros instrumentos químicos, imagen en la que se muestra desarrollando la actividad profesional que escogió para ejercer en su vida. Esto con motivo de la conmemoración del natalicio de la científica polaca, quien hoy cumpliría 144 años.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Ali Velshi desempeñará nuevas funciones en CNN Internacional
Global Exchange, nuevo programa de negocios de CNN

Marie Salomea Sklodowska– como era su nombre completo- nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, quien luego en 1891 se trasladó a Francia con la finalidad de ampliar sus estudios y se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de La Soborna. Dos años después se graduó como licenciada en física y un año posterior como licenciada en Matemáticas.

No todo fue vida académica para Marie, ya que en 1984 se casa con Pierre Curie, con quien tuvo dos hijas éve e Iréne. Pierre fue un impulso en su carrera profesional, ya que con el descubrimiento de la radioactividad natural (1896), él la animó a que realizará su tesis doctoral (paso que continuaba después de su doble titulación. Grado en que la única mujer en lograrlo era hasta ese entonces, Elsa Neumann). Marie obtuvo en 1903 el doctorado con su tesis Investigaciones sobre las sustancias radiactivas.

Marie Curie- como actualmente la conocemos- fue profesora de la Escuela Normal Femenina de Sérvres y se colocó como la primer mujer en Francia en desempeñar el puesto de profesora en la Universidad de La Soborna. Gracias a todas sus investigaciones en radioactividad logró salvar muchas vidas, el ejemplo claro fue en la Primera Guerra Mundial donde colocó aparatos de radiografía móvil para evaluar a soldados heridos. Ganó dos Premios Nobel: el primero en 1903 otorgándole junto con Pierre Curie y Henri Becquerel el Premio Nobel de Física (siendo la primera mujer en tener esta presea). Y el segundo en 1911 fue galardonada con el Premio Nobel de Química, por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, y el aislamiento del radio y el estudio de este elemento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados