Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mariana Rodríguez evidencia por qué el desconocimiento es el peor enemigo en la comunicación electoral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El desconocimiento de las fechas de los comicios en Aguascalientes, le costó a la influencer la crítica de los internautas, quienes la señalaron por su desinformación
  • Al ser cuestionada sobre las elecciones en otro estado de la República, la influencer y pareja del aspirante por la gubernatura de Nuevo León erró su respuesta.
  • Pese a tratarse de una duda genuina por parte de la figura pública, la oleada de críticas recibidas, se centran en el desconocimiento de los hechos. 
  • La estrategia de comunicación política se ha visto influenciada de forma negativa pues la influencer ha sido criticada en distintas ocasiones. 

Los errores a los políticos no son generalmente perdonados por el electorado, máxime cuando se trata de una figura pública que obtuvo su reconocimiento por cuestiones distintas a la comunicación electoral, este es el caso de Mariana Rodríguez, quien tras ser criticada por su desenvolvimiento como actor político, ha incurrido en un problema tras otro, lo que ha puesto en distintos momentos en jaque la candidatura de  su pareja quien aspira a ser gobernador de Nuevo León.

Dentro de las herramientas que pueden utilizar los políticos para el convencimiento del electorado, se encuentra echar mano de figuras públicas -hoy llamadas influencers- para mejorar su popularidad y llegar hasta más personas que si bien no conocen al candidato en cuestión sí conocen al famoso que se suma a su candidatura, esta estrategia parece haber sido adoptada por Samuel García, político del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que si bien su caso es distinto puesto que no se trata sólo de alguien que se suma a su campaña sino de su pareja sentimental, si ha emitido en distintos momentos, mensajes, apoyado por su esposa.

Es en este sentido, que tras haber emitido comentarios con relación a las campañas electorales que tienen como meta posicionar a los candidatos de cara a las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 6 de junio, la influencer se ha hecho con diversas crítica que tuvieron como resultado dos situaciones principalmente: la primera es el daño personal a la pareja del candidato y la segunda, un evidente desconocimiento del escenario electoral que ha causado molestia entre algunos electores.

Desconocimiento de fechas clave

De nueva cuenta la influencer Mariana Rodríguez fue motivo de críticas, luego de que desconociera la fecha de las elecciones en Aguascalientes, tras lanzar un mensaje en apoyo al partido del Movimiento Ciudadano (MC).

A través de redes sociales, se viralizó una grabación en la que la esposa del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, hace la invitación a sus seguidores del estado de Aguascalientes a salir a ejercer su voto en los próximos comicios.

Sin embargo, al momento de referenciar la fecha de las elecciones, se confundió y pensó que en esa entidad se realizarían en un tiempo distinto que en Nuevo León. “Cuándo es la elección en Aguascalientes” pregunta a uno de los representantes del MC en el estado. “6 de junio, igual”, le responden.

El fin de semana, la influencer acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de humillarla y “tratarla como una cosa”, esto luego de que el partido presentó una queja contra su esposo, Samuel García, por beneficiar su campaña para el Gobierno de Nuevo León con las menciones que ella ha hecho de él en redes sociales.

“Los de Morena dicen que soy una cosa, a la que le pueden poner un precio y, entonces, le quieren sumar a los gastos de campaña de Samuel lo que creen que yo cuesto”, acusó Mariana Rodríguez en un video difundido el viernes desde su cuenta de Instagram.

Mariana consideró las acusaciones de Morena como una humillación y opinó que son ataques para tratar de robarse la elección.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados