CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mariana Rodríguez aparece en entrevista con Samuel García y las redes no perdonan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo cierto es que el papel de Mariana Rodríguez es innegable dentro de la campaña de García, pues los diferentes escandalos mediaticos que se registraron entorno a la famosa pareja fueron utilizados como impulsó por el equipo de campaña de García.
  • El uso de influencers dentro de las campañas electorales es una herramienta que sigue en crecimiento.

  • El caso de Mariana Rodríguez podría no ser el primero en el que se acusa a un candidato de utilizar a una celebridad como estrategia de marketing político

  • Nuevo León es uno de los estados clave en el mercado político mexicano.

En redes sociales el nombre de la influencer Mariana Rodríguez se mantiene en tendencia desde hace algunas horas, pues muchos usuarios aseguran que ella fue una de las estrategias clave a lo largo de la campaña de su esposo, Samuel García, quien busca la gubernatura de Nuevo León.

A pesar de que hace algunas horas el candidato se declaró ganador de las elecciones, una captura en una entrevista con el medio Milenio generó cientos de reacciones en internet, entre memes y comentarios relacionados al poder de los influencers y las redes sociales dentro de una campaña política, si es que García termina por consolidarse como ganador.

Lo cierto es que el papel de Mariana Rodríguez es innegable dentro de la campaña de García, pues los diferentes escandalos mediaticos que se registraron entorno a la famosa pareja fueron utilizados como impulsó por el equipo de campaña de García con tendencias como la #FosfoFosfo

Influencers en la política 

En los últimos años el uso de influencers se ha visto como una de las estrategias más exitosas en marketing, lo cual bien podría querer replicarse en las campañas políticas de algunos candidatos a puestos públicos, pues estos podrían influenciar también en el comportamiento de los usuarios con mensajes a favor del candidato para posicionarlo.

En la política la participación de influencers se ha visto reflejada en los últimos años, un caso fue el de Lauren Hansen, el cual fue reportado por el diario Financial Times por promover Defeat Disinfo, un comité de acción política estadounidense.

Sin embargo, lo que diferencia a este caso con el de Mariana Rodríguez es que la publicación de la influencer estadounidense se mostraba como un mensaje pagado, mientras que los comentarios de Mariana se postearon como publicaciones de cualquier otro usuario.

A pesar de lo anterior, es innegable que los mexicanos tienen interés en conocer el resultado electoral en Nuevo León para medir si el nivel de influencia de Mariana fue suficiente para impulsar a Samuel García, y de ser así, esto podría verse con mayor frecuencia en los periodos electorales próximos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados