Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mariana deja claro quién es el mejor equipo rumbo al 2024

Actualmente el boom en las campañas políticas es el uso de redes sociales, así lo han demostrado diferentes figuras políticas, quienes vía Twitter, Facebook y hasta TikTok buscan compartir cada paso que dan.
  • El 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones, se estima que más de 95 millones de mexicanos acudan a las urnas.

  • Al corte del 31 de agosto de 2023, la lista nominal sumó 97 millones 727 mil 250 ciudadanos.

  • “Desempolvando los fosfo, fosfo” ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones. 

A partir de hoy, con el arranque de las precampañas, tres nombres comienzan a hacerse populares rumbo al 2024: Claudia, Xóchitl y Samuel, quienes recorrerán el país con un sólo objetivo la Presidencia de México.

Claudia Sheinbaum será la abandera de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

Xóchitl Gálvez arrancará de la mano del PAN, PRI y PRD.

Samuel García se subió a la contienda por Movimiento Ciudadano, para lo que pidió licencia como gobernador de Nuevo León por seis meses -del 2 de diciembre al 2 de junio-.

Y en su primer día de campañas rumbo al 2024: Claudia arrancó en Veracruz, una entidad clave para Morena, hablamos del primer distrito que ganó este partido; mientras que Xóchitl estará en Chihuahua, una entidad que gobierna el PAN; y finalmente Samuel García optó por su natal Nuevo León.

¿Quiénes forman parte de sus equipos rumbo al 2024?

Claudia Sheinbaum estará acompañada del dirigente nacional Mario Delgado; el ex secretario de gobernación Adán Augusto; el ex líder del senado Ricardo Monreal; y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Xóchitl Gálvez estará acompañada ex candidatos presidenciales como Roberto Madrazo, Francisco Labastida, Ricardo Anaya, Gabriel Quadri, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala.

Mientras que Samuel García aún no anuncia a su equipo, aunque la presencia de su esposa Mariana Rodríguez, clave en su triunfo como gobernador, se ha hecho presente, así lo demostró con un reel vía Instagram que en cuestión de minutos se volvió tendencia. Este reel hasta el momento suma 218 mil 53 likes y cuenta con más 5 millones 800 mil reproducciones en menos de 24 horas. Cabe destacar que Mariana Rodríguez tiene más de 3 millones de seguidores.

Aquí el reel de Mariana promocionando a Movimiento Ciudadano rumbo al 2024.

“Desempolvando los fosfo, fosfo”

Actualmente el boom en las campañas políticas es el uso de redes sociales, así lo han demostrado diferentes figuras políticas, quienes vía Twitter, Facebook y hasta TikTok buscan compartir cada paso que dan. Fotos, videos, estadísticas, de todo se puede encontrar en las redes oficiales de los precandidatos rumbo al 2024.

Históricamente los candidatos se han basado en discursos, anuncios de televisión, volantes, pancartas y mítines masivos para llegar a los votantes. Pero con la llegada de la era digital las campañas electorales han evolucionado. Actualmente, los candidatos utilizan las redes sociales, la publicidad digital y otras formas de comunicación en línea.

Y aunque expertos opinan que las redes sociales simplemente complementan las campañas políticas, al parecer los equipos de comunicación de estos aspirantes no lo ven así, ya que las han convertido en un canal clave.

¿Qué se votará el 2 de junio?

Se elegirán 128 senadores y 500 diputados federales, 8 gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Además, en la capital del país también se elegirán a nuevos representantes de las 16 alcaldías – nueve gobernadas por la oposición y siete por Morena-

Ahora Lee

La baja de la inflación, un engaño en los precios

 

 

Tranquilos, desapareció el Fonden pero no el dinero

 

 

Lo que perderá Acapulco este diciembre

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.