x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marge, ¿eres tú? Usuarios hacen viral icónico vestuario del personaje de los Simpson en una tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cualquier cosa que pase en la vida real o en otras series, los Simpson o lo predijeron o lo hicieron primero, como muestra esta tendencia
  • El episodio donde Marge Simpson usa su vestido rosa de Chanel fue emitido por primera vez en febrero de 1996

  • Cabe resaltar que se trata del primer episodio de la serie en haber sido escrito y dirigido completamente por un equipo de mujeres

  • La trama principal del capítulo gira en torno a cómo la matriarca de la familia es aceptada en un pretencioso club en Springfield

ACTUALIZACIÓN: Se corrige el título principal, que estaba incompleto

Después de 32 temporadas y más de tres décadas al aire, los Simpson se han vuelto un ícono cultural y mediático como pocas series antes que ellos. Y no solo predicen el futuro, sino que inspiran tanto a sus rivales como, aparentemente, a las marcas de moda. Las primeras horas de la mañana se hizo viral la foto de un conjunto para mujer, saco y vestido, color rosa. De inmediato los usuarios de Twitter México lo compararon a un icónico vestuario de Marge.

No es claro en la foto exactamente dónde se está vendiendo el “vestido de Marge Simpson”. Sin embargo, parece ser una tienda departamental al estilo de Suburbia o Liverpool. Por los carteles que se alcanzan a ver en la imagen, es posible que sea un local en Estados Unidos (EEUU). La matriarca de la familia amarilla usó un conjunto de saco y vestido rosa similar al de la foto, Chanel, en el episodio 142, de la temporada siete, “Lucha de clases en Springfield”. 

Marge Simpson no fue la única mujer con un conjunto rosa a la que se hizo referencia a raíz de esta foto. Varios usuarios señalaron que el vestido es más cercano al que solía usar Jaquie Kennedy, la esposa del difunto presidente de EEUU John F. Kennedy. También trazaron varias similitudes con los vestidos que usa Anne Hathaway en El Diablo Viste a la Moda. Incluso se mencionó al personaje de Harry Potter, Dolores Umbridge, y la madrastra de de las Bratz.

Si se puede imaginar, los Simpson lo hicieron antes

De nuevo, considerando la épica duración de la serie animada, no es extraño que cada pocos días algo se vuelva viral en redes sociales solo porque se asemeja a algo en los Simpson. Hay una lista bastante extensa en Time que lista todas las cosas que presuntamente la creación de Matt Groening ha predicho en el transcurso de los años. Entre ellos, el ataque a un domador de tigres de Bengala en TV en vivo, así como los errores de autocorrector en el software iOS.


Notas relacionadas


Incluso se trata de una broma recurrente que los rivales de la familia amarilla han llegado a usar en su programa. Un caso notable es el episodio “Simpson Already Did It”, de la muy superior serie South Park. En este caso, el personaje de Butters decide ver todos los episodios del proyecto de Matt Groening, tratando de encontrar alguna idea que su rival no haya usado ya. Esto, en un ambicioso, ridículo esquema para conquistar al mundo como Professor Chaos.

Es interesante esta tendencia con el vestido rosa de Marge Simpson, si se le intenta dar un enfoque de marketing a lo que es realmente una publicación al azar perfecta para un clickbait. Sirve para mostrar la relevancia cultural de la serie de Matt Groening, así como para demostrar a las marcas la importancia de las estrategias de content marketing. En especial cuando crean alianzas con proyectos tan influyentes como una serie que lleva 31 años continuos en el aire.

Otros ejemplos de tendencias con la familia amarilla

No es la primera vez que la serie se hace viral por el contenido de los episodios y un parecido con la realidad. Por ejemplo, la misma Marge Simpson conquistó las tendencias en agosto al presentar oficialmente una postura sobre la carrera presidencial de EEUU. Entonces, lanzó un video en el que criticaba los comentarios de Jenna Ellis, una asesora de Trump, hacia Kamala Harris, la compañera de Joe Biden. La aludida en su momento no respondió, pero sí retuiteó.

También se volvieron tendencia los Simpson cuando Donald Trump, el presidente de EEUU, se enfermó de COVID-19. En los primeros días tras darse a conocer la noticia, no se tenía certeza sobre el estado de salud del mandatario, lo que llevó a muchos a pensar que su condición era grave. Así pues, varios usuarios recordaron cómo la serie había “predicho” su muerte. Pero al final solo resultó ser una tendencia, y el ex-magnate republicano se recuperó poco después.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados