x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Margarita Zavala hace tour por su casa y el paseo se convierte en una curiosa estrategia de mercadotecnia política digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una proyección estima que para el término de 2016 existan en México 46.03 millones de usuarios de Facebook. En 2021 este número crecería hasta 62.88 millones, según estimaciones de Statista.

La exprimera dama de México Margarita Zavala realizó un recorrido por su casa y el paseo se convirtió en una curiosa estrategia de mercadotecnia política digital, pues se trata de la mujer que suspira por la Presidencia de este país en la elección que se llevará a cabo en 2018.

El video que fue publicado en su cuenta de Facebook acumula más de 776 mil vistas y en su cuenta de Twitter generó más de dos mil 600 me gusta con más de mil 300 retuits.

Zavala es una de las personas que suspiran por la Presidencia que estará en contienda en 2018, también se trata de una política que ha aplicado estrategias de mercadotecnia en redes sociales con resultados virales.

En el video titulado Mensaje junio 2016, Zavala acumuló más de dos millones 796 mil vistas en Facebook.

La aplicación de redes sociales en estrategias de mercadotecnia política digital es un recurso que busca generar cercanía entre el electorado y las marcas políticas, en un movimiento que lleva a estas últimas a la aplicación de estrategias como el recorrido por el interior de sus casas, como una forma de garantizar este canal de comunicación en el que el electorado parece romper la brecha frente a la personalidad política.

Esta empatía entre las mujeres políticas y ciudadanos no es nueva. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, protagonizó una estrategia ejecutada en 2012, en la que sorprendió a visitantes de la Casa Blanca que realizaban un recorrido en su interior.

Dentro de marketing político las emociones marcan una pauta determinante no solo en la recordación que tiene el ciudadano sobre un candidato, se trata de la calidad en la percepción con que se queda y que determinan una conducta ante la personalidad política.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados