x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcos Mejía y sus sueños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Falleció el lunes pasado un hombre brillante y talentoso. Durante su corta existencia influyó de manera importante para hacer que sea mejor la calidad de vida en nuestras ciudades. De haber vivido unos años más su contribución para mejorar la realidad de nuestras ciudades hubiera sido decisiva. Le toca ahora a sus colegas y discípulos continuar su trabajo y hacer una realidad de sus sueños.

Falleció el lunes pasado un hombre brillante y talentoso. Durante su corta existencia influyó de manera importante para hacer que sea mejor la calidad de vida en nuestras ciudades. De haber vivido unos años más su contribución para mejorar la realidad de nuestras ciudades hubiera sido decisiva. Le toca ahora a sus colegas y discípulos continuar su trabajo y hacer una realidad de sus sueños.

Marcos Mejía tenia 43 años de edad al morir de un cáncer estomacal que en solo 30 días acabó con su vida, la que indudablemente vivió con una alegría contagiosa.

Hace menos de un año creó una fundación llamada Naturando México, la cual en su sitio web se describe como “una organización preocupada por la recuperación del territorio en donde se asientan las ciudades, ¡NUESTRAS CIUDADES! Sabemos se puede lograr mediante 3 deseos: Conciencia en el consumo energético, la naturalización y lealtad al territorio. Proponemos el uso de 5 herramientas que nos permitirán logarlo, a través de permitir la liberación del territorio, el uso consciente de la tecnología, apoyando la estructura social participativa, siendo plurales e incluyentes y adoptando el uso de materiales, equipos y mano de obra mexicanas”.

Más adelante, se anota la filosofía de Naturando México y la del propio Marcos:

“Misión: Ser un agente de cambio líder en acciones e intervenciones urbanas sostenibles de toda escala, para provocar la reconciliación de los ciudadanos con la memoria de su tierra y su naturaleza original.

“Visión: ser la organización más eficiente que en un periodo de 3 años contribuya activamente a consolidar un modelo de gestión NATURALEZA, CIUDAD, TERRITORIO que es proactivo, constructor Ed información y proyectos al rededor de los procesos de sustentabilidad de ciudad en colaboración con organizaciones públicas y privadas posicionadas como referente entre las entidades que dedican sus esfuerzos a la acción y promoción de valores compatibles con nuestra ideología.

“Objetivos: Crear una cultura activa y productiva de sustentabilidad plural e incluyente; Posicionar a Naturando México A.C. como una autoridad y un referente confiable y veraz sobre temas de sustentabilidad; Ubicar la sustentabilidad como parte de un estilo de vida responsable y al alcance de todos (impacto en la vida cotidiana); Promover la difusión de información a todos los niveles de edad, formación y sexo; Proveer soluciones acordes y coherentes a las necesidades que presentan nuestros beneficiados.

“Valores: Responsabilidad. Integridad. Respeto. Honradez. Generosidad. Empatía. Compromiso. Lealtad. Servicio. Templanza”.

Marcos participaba cada miércoles en mi programa diario en Radio y Telefórmula y durante cinco breves minutos nos enseñaba que era posible alcanzar los objetivos que determinó para Naturando México, siempre de acuerdo a los valores que siempre guiaron su conducta.

Cuatro días antes de morir me envío un mensaje por WhatsApp en donde entre otras cosas me dijo: “Amigo: luchando por acabar con esto y voy ganado. Mis sueños realizados, y más los no realizados, son más grandes y fuertes que cualquiera de estas cosas. Esto solo es un instante que a veces parece infinito, una anécdota más en el libro de memorias que solo ha enfocado más mi corazón y mi amor a lo realmente admirable. Eduardo, es realmente un honor saberte en mi vida… tengo grandes ideas”.

Muchos extrañaremos a Marcos Mejía. Que triste es cuando termina una vida que dio tanto a tantos y prometía dar aún más a muchos más.

El tenerlo en mi vida fue un honor y un privilegio.

e-mail: eduardoruizhealy@gmail.com

Twitter: @ruizhealy

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados