Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcela de Luis Miguel, La Serie se suma a la campaña #NoSoloEsMarcela contra la violencia de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Anna Favella quien le dio vida a Marcela Basteri en Luis Miguel, La Serie, se sumó a la campaña de Non Violence contra la violencia que aqueja a las mujeres de México y el mundo.

Luis Miguel, La Serie no sólo revivió la marca personal del cantante gracias a autorizar el contenido, luego de generar expectativa sobre su vida personal durante más de una década; también dejó triunfante a Netflix durante semanas en redes sociales, incluso sobre la TV abierta.

También sirvió como estrategia de promociones en México, como en el caso del bar La Vicenta, que se sumó a la popularidad de la serie y prometió a sus consumidoras regalarles tragos en el caso de que se llamaran Marcela, como en el caso de la mamá de Luismi.

Pero ahora es un impulso de una causa social importante en la nación mexicana y el mundo: la concientización contra la violencia de género.

Hace poco informamos que la Fundación Non-Violence Project (NVP), que trabaja en varios países del mundo para erradicar la violencia, lanzó una campaña en Twitter llamada #NosoloesMarcela, con la intención de visibilizar los casos de mujeres desaparecidas en México.

“La desaparición forzada de un ser humano es una de las tantas formas de violencia que existen, pero en México se han multiplicado al punto que ya no nos sorprenden. Y por eso quisimos aprovechar la difusión que dicha serie está teniendo para recordarle a México que el problema es cada vez más grande, pero cada vez lo vemos menos”, indicó la fundación en un comunicado.

Ahora, Anna Favella quien le dio vida a Marcela Basteri, se sumó a la campaña.

La vida de Marcela es un claro ejemplo de miles de casos de mujeres desaparecidas en México, por eso, me sumo al movimiento No Solo es Marcela, de la organización sin fines de lucro, Non Violence, para inspirar a la sociedad mexicana y las autoridades acaben con este problema

Favella hizo un llamado de protesta a quienes tengan a alguna, amiga, familiar o conocida desaparecida; consiste en colocar un par de zapatos en algún lugar público con una hoja del nombre de la víctima y el hashtag #NoSoloEsMarcela y así, “hacer conciencia para una sociedad pacífica y sin violencia”.

La Organización de las Naciones Unidas realiza campañas con un llamado a los gobiernos, al sector privado, y a la sociedad en general para erradicar la violencia que sufren 2 de cada 3 mujeres en México.

En México, 6 de cada 10 agresiones ocurridas en la calle en contra de las mujeres son de tipo sexual, y al menos 7 mujeres son asesinadas cada día en el país. Además, 6 de cada 10 niñas y adolescentes han sufrido al menos una forma de castigo psicológico o físico en sus hogares. Las principales causas de estas formas de violencia son los estereotipos de género, las culturas machistas, la normalización y la naturalización de la violencia, y la minimización de su impacto. Todos estos factores estructurales perpetúan y fomentan la violencia contra las mujeres y niñas en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados