CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Marcas y Marcadores: Una Gran Oportunidad

Derivado de la pandemia que nos aqueja desde hace ya más de un año, la situación económica de las personas y de las empresas se ha complicado

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Derivado de la pandemia del coronavirus que nos aqueja desde hace ya más de un año, la situación económica de las personas y de las empresas se ha complicado hasta llegar en algunos casos a situaciones alarmantes.
Ello ha impactado en todos los entornos de la vida y también del deporte. Patrocinadores y patrocinados por igual, han sufrido las consecuencias de una profunda desaceleración que ha provocado que todo se contraiga y que los pocos gastos que se hacen, sean objeto de un complejo escrutinio para comprender si son verdaderamente necesarios de erogar.
Pero no sólo los clubes han visto mermados sus ingresos, al no tener asistentes en sus estadios y no recibir nada por concepto del día del partido, también los aficionados de los distintos equipos, están sufriendo las penurias que supone poder hacer frente a los gastos diarios y así subsanar lo que se requiere en los hogares.
En este entorno de tantas dificultades resulta complicado pensar que alguien pudiese ayudar a los demás. Hay que resolver primero lo que corresponde a cada uno y ya después se busca asistir a los demás.
Sin embargo y en medio de toda esta situación, hay entidades que han procurado acercarse a sus seguidores para no sólo darles palabras de aliento, sino que han tomado acciones concretas de apoyo a todos aquellos que así lo requieren.
Es ahora en los momentos de apremio cuando los equipos deben acercarse a sus comunidades y respaldarlos en lo individual, tal y como lo hacen ellos desde la tribuna, los días que hay partido en casa.
Y algunos lo entendieron a la perfección y se mostraron generosos con quienes lo estaban pasando muy mal, yendo en su ayuda para mostrar toda la solidaridad con los más vulnerables a causa de su edad o de sus condiciones económicas.

EJEMPLOS MARAVILLOSOS

En un hecho inédito y absolutamente espontáneo, el futbol en todo el mundo, empezó por homenajear a los médicos, enfermeras y todo aquel personal sanitario que ha estado en la primera línea atendiendo a los afectados por la pandemia del coronavirus.
Así el mundo del balompié se volcó creando ediciones especiales de playeras que se subastaron para la compra de mascarillas, ventiladores y demás insumos, mientras que algunos más invitaron a los doctores a presenciar partidos de forma gratuita e incluso hubo quien llevó uniformes autografiados a los hospitales para que el personal sanitario supieron que desde la cancha de juego, estaba junto a ellos, respaldándolos.
En nuestro país, la Liga Mx decidió cambiarle el nombre al torneo de liga y al que debió llamarse Apertura 2020 mutó en Guardianes 2020 precisamente como una forma de reconocimiento para todos aquellos héroes vestidos de blanco. Y algo similar ocurrió con el actual Guardianes 2021 que está desarrollándose en estos momentos.
Uno de los que marcó la pauta en este sentido fue el equipo italiano AS Roma. El cuadro de la capital italiana ha detonado una gran serie de actividades a favor de los más necesitados, ya sea por cuestiones económicas o por su edad.
Gracias a su programa Roma Cares, el equipo ha distribuido bienes de primera necesidad a todos sus socios mayores de 75 años durante el tiempo que dure el confinamiento. Dicha ayuda incluye alimentos y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en esta situación. Este sector de la población es uno de los más castigados por el Covid-19 y frecuentemente se encuentran solos e imposibilitados para salir y comprar víveres.
Adicionalmente la entidad romanista, también ha donado tabletas con acceso a internet a niños que carecen de estos dispositivos para que tomen clases en línea, así como entrega alimentos para mascotas a los distintos refugios de animales de la ciudad itálica.
Ejemplos similares encontramos en todo el orbe. Juventus de Turín, Inter de Milán, Milán, Nápoles, Everton, Chelsea, Wolverhampton Wanderers, Arsenal, Sevilla, Valencia, Porto, Lille, Pachuca o León, son algunas de las entidades que se han volcado en ayudar a aquellos que más sufren por la situación actual.
Reforzar los lazos con nuestra comunidad es algo que siempre es importante hacer y la situación actual nos ha dado una gran oportunidad para poder seguirlo demostrando. Más aún cuando todavía continuamos bajo los efectos de esta pandemia que sigue presente entre nosotros.

Sígueme en Twitter: @marcasymarc

Otros artículos exclusivos para suscriptores