CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas y campañas inspiradas en arte mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana la marca de papas fritas Sabritas presentó su nueva línea Premium con un empaque diseñado por artesanos de Olinalá, Guerrero.

México, DF.- A finales de agosto de este año la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma dio a conocer a los ganadores de su concurso para diseñar las etiquetas de su edición de aniversario, en total 120 propuestas gráficas de temas como tribus urbanas, movimientos o subculturas que han existido en México en los últimos 120 años.

Notas relacionadas:
Amazon lanza tienda de arte en línea
Los canales favoritos del consumidor mexicano
Los videos que hicieron los mexicanos que se van a la Antártida con Metallica

En dicha campaña, que oficialmente terminó el pasdo 30 de noviembre, se pueden encontrar diseños con personales como “Tintan”, María Félix o “El Santo”, todas en una gama de colores que llaman la atención desde que entras a la tienda o el súper. En total fueron 100 millones de botellas de colección distribuidas a nivel nacional.

Foto: Tomada del sitio oficial
Foto: Tomada del sitio oficial

Otra campaña, enfocada a difundir el arte y la cultura mexicana, inicio esta semana con la empresa Sabritas, subsidiaria de PepsiCo, a través de su línea de papas “Premium” la cual saldrá a la venta con un empaque diseñado por artesanos de Olinalá, Guerrero, una población de poco menos de 6 mil habitantes y que es famosa por sus cajas y platos artesanales decoradas con coloridas lacas, influencia de la cultura China.

La idea de Sabritas es difundir la cultura mexicana y el trabajo de los artesanos, y aunque no se sabe cuántos empaques se distribuirán en todo el país, la empresa afirmó que un porcentaje de las ganancias se destinará para apoyar a las familias de la comunidad de Olinalá.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Estas no son las primeras campañas o productos que retoman el arte mexicano como fuente de inspiración, pues en 2008 la marca de tenis Converse lanzó una línea con diseños especiales inspirada en la vida y obra de los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera, sin embargo se puede considerar a la marca de ropa Pineda Covalin, como los pioneros de este mercado a nivel internacional. También existe el referente de una marca de refrescos y una de vodka que han seguido esta línea.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados