Hoy se celebra el #Pride2020 y aunque en está ocasión las clásicas marchas que llenan de color las calles de diferentes ciudades alrededor del mundo, no ha sido impedimento para que muchas marcas se sumen a esta gran celebración.

La primera vez que se celebró la Marcha del Orgullo Gay en nuestro país data de 1979 y desde entonces, muchas cosas han cambiado alrededor de este movimiento que busca la inclusión.

De las calles a digital

Dadas las condiciones de salud que afectan a gran parte del mundo, el #Pride2020 será celebrado alrededor del mundo de manera digital.

Esta sería la primera vez que la emblemática celebración se vive cien por ciento en digital, lo que ha dado la oportunidad para muchas marcas de vestirse con los colores del arcoíris y mostrar su apoyo a esta causa que busca la igualdad de derechos de una forma totalmente distinta.

El esfuerzo no es en vano para el negocio de las marcas. Por un lado, se trata de responder a una exigencia clara del consumidor en general sobre el nuevo rol que deben de jugar las marcas.

Recordemos los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

Por otra parte, se trata de esfuerzos que buscan, mediante la demostración de valores compartidos, acercar a las marcas a un mercado que es capaz de mover millones de dólares año con año.

El valor del pink market

Las cifras alrededor de este segmento población dejan en claro las razones que mueven a cada vez más empresas a sumarse a esta peculiar celebración.

Según datos del organismo LGBT Capital, el pink marketer tiene un valor de 660 mil millones de dólares a escala mundial.

Se estima que la comunidad LGTB ubicada en Estados Unidos es la que tiene el mayor poder de compra en el continente, con 900 mil millones de dólares al año y 20 millones de personas; luego sigue Brasil, que gasta 120 mil millones de dólares al año con 13 millones de ciudadanos y, en tercer lugar, México, con un gasto anual de 65 mil millones de dólares por parte de 8 millones personas.

Así, específicamente, la organización destaca que se estima que alieno el 8 por ciento de la población mundial (cerca de 500 millón es de personas) pertenecen a este segmento de mercado, mismas que tienen un poder conjunto de compra cercano a los 3.7 trillones de dólares al año.

Las marcas se suman al #Pride2020

De esta manera, no resulta extraño que cientos de marcas se han sumado de una u otra manera a la celebración del #Pride2020, en donde desde el cambio del diseño de sus logos hasta acciones más contundentes han sido la norma.

A continuación te presentamos algunos ejemplos:

Cambios de logo

Otras acciones

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299