Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas se beneficiarán de la mejora económica

La Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) pronosticó a tráves de un informe denominado Estudio Económico de México 2015 que la economía mexicana crecerá 3.9 por ciento, lo que significa una consolidación del poder adquisitivo de los mexicanos.

México, D.F.- La Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) pronosticó a tráves de un informe denominado Estudio Económico de México 2015 que la economía mexicana crecerá 3.9 por ciento, lo que significa una consolidación del poder adquisitivo de los mexicanos.

Más notas relacionadas:

La situación de la economía actual: ¿catástrofe o área de oportunidad para el marketing?
4 tips para invertir en publicidad en una economía difícil
El motor de la economía

En esta misma línea, de acuerdo con cifras de la organización, la economía mexicana podría rebasar las expectativas del 4.2 por ciento para el 2016.

Esto representa un aliciente para las marcas que buscarán ganar clientes potenciales aprovechando la reactivación del consumo interno que se espera en el país durante los siguientes meses, así como  el incremento del 4.19 por ciento en el Índice de confianza del consumidor mexicano, dado a conocer por el INEGI recientemente.

Al mismo tiempo, José Ángel Gurría Treviño, secretario general del organismo internacional señaló en un comunicado, que México es cada vez más competitivo que otras economías, entre ellas la China, por lo que atrajo más de 30 mil millones de dólares en inversiones.

Entre los sectores beneficiados por las inversiones se encuentran el de desarrollo tecnológico, vivienda e infraestructura, telecomunicaciones, industrias de la salud y educativas, con lo que se espera que nuevas marcas lleguen a territorio nacional o bien fortalezcan su participación en estos sectores, lo que para la industria del marketing resultará en la posible ampliación del mercado y mejores oportunidades de crecer en cuanto ainversión se refiere.

Asimismo, el estudio reveló que la economía nacional puede crecer hasta 2 por ciento adicional, si todas las reformas derivadas del Pacto por México se implementan con éxito.

Otra cuestión en la que se enfocó el estudio fue en realizar algunas recomendaciones detalladas para aumentar el carácter incluyente del crecimiento de México, mediante la reducción de la desigualdad del ingreso y de las oportunidades, el combate a la pobreza y el fomento de la participación de las mujeres en el mercado laboral.

Estas recomendaciones abarcan reformas adicionales en el área de educación, salud, desarrollo social y transparencia.

Fuentes: OECD/ElEconomista/CNNExpansion

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados