x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas que te mandan a volar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen varios tipos de promociones, la cuales son lanzadas por las empresas con el propósito de acercar a los consumidores con los productos o servicios, para invitarlos a probarlos y quedarse con ellos

México, D.F.- Existen varios tipos de promociones, la cuales son lanzadas por las empresas con el propósito de acercar a los consumidores con los productos o servicios, para invitarlos a probarlos y quedarse con ellos. Así podemos encontrar el 2×1, los porcentajes de descuentos, un producto que acompaña a otro (“en la compra de tal producto te regalamos otro con una presentación menor o otro tipo que se alía o que es parte del grupo”), cupones que te regalan otro igual o las cuales te dan la oportunidad de estar presentes en conciertos o eventos especiales, como lo fue la promoción de Danup, que al subir una foto en Facebook y ser la más votada te regalaba boletos para el Vive Latino 2012, o la que te obsequia viajes a diferentes destinos, a estas últimas serán a las que nos centraremos, y te mostraremos dos ejemplos de marcas que “te mandan a volar”.

Notas sobre promoción:
Ben & Jerry´s agradece a consumidores con “El Día del Cono Gratis”
En un shopping, hacen un homenaje a Malvinas con bloques de plástico

El boleto de avión a Barcelona, España partiendo de la Ciudad de México tiene un costo aproximado de 55 mil 590 pesos, para dos personas e incluyendo impuestos; la noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno incluido cuesta 162.25 euros (equivalente a 2 mil 752.212 pesos mexicanos), si se tiene contemplado una estadía de cuatro noches, el gran total sería 649.00 euros (11 mil 008.85 pesos). Y si aunado a eso la persona va a ver el clásico español, entre el Barça y Real Madrid de la liga BBVA, los boletos de entrada a este encuentro se cotizan desde 335.40 euros por persona (5 mil 689.319 pesos).

Una marca que ofrece este viaje completamente gratis es Clear Men, que de mano del futbolista Cristiano Ronaldo, invita a los consumidores y los que todavía no son a adquirir el producto, registrarlo a través de su página de Internet y ganarse uno de los cuatro viajes dobles a Barcelona para ver el clásico español, que se llevará a cabo el 22 de abril del presente. El ganador gozará de: avión viaje redondo México-Barcelona-México en clase turística; cuatro noches de hospedaje en el hotel América, cuatro estrellas o similar en habitación doble; desayuno, comida y cena diariamente; boleto de entrada al partido Barcelona contra Real Madrid, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, seguro de asistencia las 24 horas; e impuestos de hospedaje.

Los ganadores serán elegidos por el número de registro de ticket de compra: 300, primer ganador; tres mil, segundo ganador, nueve mil, tercer ganador y 20 mil cuarto ganador. La cobertura es a nivel nacional y tiene una vigencia del jueves primero de marzo hasta el domingo 8 de abril del presente a las 23:59 horas. El apoyo de agencias es por parte de Circus Marketing e Iniciative para la parte de medios.

Otra de las marcas, que actualmente tiene una promoción que te da la oportunidad de ganar 500 mil pesos para viajar a donde deseen, es Solero. La mecánica consiste en comprar cualquier producto con empaque promocional de Solero, registra el código vía Internet o enviar un mensaje de texto con todos los datos del participante al 30003, y de esa manera participar por un premio diario de 15 mil pesos para viajar a un destino nacional, con todo pago (hotel y boletos de avión); y un viaje internacional a cualquier parte del mundo de 500 mil pesos.

Esta promoción tiene una vigencia del 15 de marzo al 30 de abril del presente. El organizador  y responsable de esta promoción de Unilever a nivel nacional es Imagine Group Media & Entertainment, y los establecimientos participantes  son tiendas de conveniencia, tiendas minoristas, autoservicios y farmacias. A la fecha ha habido 18 ganadores de 15 mil pesos para un viaje nacional.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados