x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas que cautivan a los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A principios de este año se estimaba que México ocupaba en cuanto al valor de sus marcas el primer lugar entre los mercados latinoamericanos.

México, D.F.-. A principios de este año se estimaba que México ocupaba en cuanto al valor de sus marcas el primer lugar entre los mercados latinoamericanos, mismas que en conjunto sumaban un total de 40 mil 200 millones de dólares, lo que representó un aumento del 20 por ciento en comparación con lo registrado el año pasado, de acuerdo con datos de BusinessReview.

Conseguir estos números tienen que ver con el hecho de que las firmas nacionales han logrado cautivar el corazón y el bolsillo de los consumidores en el país. Pero, ¿qué están haciendo bien las marcas mexicanas para lograr convertirse en las favoritas?

Calidad, valor agregado y comunicación cercana

De acuerdo con el Estudio de Marcas Mexicanas Favoritas elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, los tres principales aspectos por los que una marca nacional gana la preferencia de los consumidores tienen que ver con la buena relación precio-calidad (73 por ciento), un buen servicio al cliente (53.9 por ciento) y estrategias publicitarias atractivas (39 por ciento).

Estos números revelan los puntos clave ejes que toda marca debería de seguir para lograr cautivar a un consumidor que cada vez es más exigente y cuya lealtad es más difícil de conservar.

Dicha premisa es entendida por empreas como Alpura que, como lo menciona Marco Antonio Avilés, director de marketing de la marca, ha logrado mantener la preferencia del mercado gracias a tres estrategias principales:

“Partimos de un eje muy importante que es la empatía. Nos ponemos en el lugar del consumidor y vemos cual es su necesidad. En un segundo plano esta el respeto por consumidor, es decir, entregar un valor más allá de lo que esperan; se trata de no escatimar en calidad. Y por último (nos centramos en) hacer una comunicación cercana a través de todos los sistemas que permitan que la marca no sea lejana sino alguien que acompaña al consumidor día a día”.

Más sobre este artículo en la edición de julio 2014.

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados