CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas podrían romper contratos con Bella Hadid por protestas pro Palestina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Algunas marcas ya ha recibido diversos ataques por parte de usuarios en Internet con furiosos tweets en donde expresan su apoyo a Hadid y su descontento con la presunta de las compañías.

La situación entre Palestina e Israel ha hecho que diversas personalidades del mundo del espectáculo levanten la voz, una de ellas fue la supermodelo Bella Hadid, quien tiene raíces palestinas, participando activamente desde sus redes sociales e incluso asistiendo a una manifestación en Nueva York.

A pesar de que la libertad para manifestarse es un derecho, por lo menos en Estados Unidos, los fanáticos de la modelo están preocupados por su carrera como modelos, pues presuntamente diversas marcas estarían en contra de estas pronunciaciones por lo cual podrían retirarle su contrato.

De entre todas las marcas en las que trabaja actualmente Hadid, la que más le preocupa a los seguidores es Dior, pues recientemente algunas campañas con la modelo han recibido comentarios negativos dentro de redes sociales como Instagram, asegurando que no volverán a comprar esos productos.

A pesar de que estos son solo rumores no verificados, la marca ya ha recibido diversos ataques por parte de usuarios en Internet, con furiosos tweets en donde expresan su apoyo a Hadid y su descontento con la presunta acción de Dior, pero no hay una evidencia de que la marca haya roto su relación con la modelo de ascendencia palestina y holandesa.

No obstante, la noticia se volvió viral esta semana, pues incluso un tweet con más de 40 mil retweets aseguró que Hadid está “siendo silenciada”, se le han quitado sus “ofertas de marca, incluida su marca dior y la dirección de su familia está siendo expuesta”, lo que causó la indignación de las redes sociales, incluso algunas personas señalan que deben “cancelar” a la marca.

No solo Dior, también Michael Kors 

Además de las Dior, otra marca que está en controversia es Michael Kors, pues e nuevo en redes sociales comenzó a difundirse un video fuera de contexto en el que un póster donde aparece la modelo es retirado de una tienda de la empresa, lo que muchos consideraron que era evidencia del “despido” de la marca.

Sin embargo, al abrir los sitios web de la empresa, de diferentes regiones, lo primero que se muestra es la imagen de Hadid como el rostro de su campaña de verano, pero esto no ha sido suficiente para detener los ataques de los usuarios a la empresa.

Los daños a las marca y a Hadid 

El conflicto entre Palestina e Israel ha puesto en jaque a algunas celebridades y con ello a las empresas que trabajan con ellos, las cuales no suelen tomar posturas en situaciones como esta a menos que sea realmente necesario.

Aunque la mayoría de los casos parecen ser simples rumores virales en las redes sociales, la reacción violenta de internet demuestra la importancia que tienen los movimientos políticos y sociales para los consumidores, así como los conflictos por mostrar una postura, sea cual sea.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados