Marcas participan en los espacios públicos con arte

De acuerdo con datos de Sponsorship.com, las categorías que más patrocinan las marcas son música, deportes y artes. Sólo en Estados Unidos las corporaciones invierten más de 2 mil 150 millones de dólares cada año en fondear actividades artísticas y culturales, según datos de Statista.

En México, especialmente en la capital, los patrocinios culturales por parte de marca no son raros. Por ejemplo, la marca de artículos para cocina La Vasconia convirtió una serie de máquinas troqueladoras antiguas en obras artísticas en un espacio deportivo de la ciudad de México. La inversión fue de diez millones de pesos.

Antes era una máquina para hacer ollas, hoy es arte.

La exposición localizada en la Ciudad Deportiva de la Delegación Magdalena Mixhiuca, fue realizada por el artista Vicente Rojo e inaugurado por las autoridades capitalinas.

Las máquinas exhibidas por La Vasconia se fabricaron en Estados Unidos para hacer armamento, a mediados del siglo pasado se llevaron a México para hacer artículos para el hogar.

Otras marcas que se han involucrado con la intervención de espacios públicos con fines culturales son Philips Lighting que patrocine distintos festivales relacionados con iluminación en exteriores de la capital mexicana, y Nike con diversas exposiciones fotográficas.