Marcas mexicanas y estrategias de social media durante los Oscar

El seguimiento de los Premios de la Academia en en redes sociales se ha vuelto ya una tradición para quienes disfrutan de este espectáculo, y las marcas mexicanas no son la excepción. Muchas de ellas aprovechan esta noche para publicar contenido relacionado con la gala desde sus propias identidades de mercado.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

El palacio de Hierro

Mediante la creación del hashtag #AlfombraRojaPH, El Palacio de Hierro ha desplegado una amplia estrategia en Twitter durante la alfombra roja, analizando los vestuarios de las estrellas, publicando encuestas y mostrando memorabilia sobre los modelos más destacados en la historia de la premiación.

Aeroméxico

La aerolínea mexicana dio una amplia cobertura a la ceremonia en redes sociales, introduciendo el hashtag #EsUnMitoQue, mediante el cual da continuidad a una campaña más extensa que consiste en derrumbar mitos sobre la marca. Además, Aeroméxico también promocionó un concurso para ganar un viaje a Boston, Canadá, Buenos Aires, Nueva York, Orlando y Londres, en una dinámica relacionada con la gala.

Cinépolis

La cadena de salas de cine crearon #tweetroomcinepolis, que además de ser un hashtag, es una sala equipada para que influencers y tuitstars publicaran contenido sobre la ceremonia de la mano de invitados especiales que comentaron todo lo ocurrido durante los Premios Oscar.