Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas de lujo: ¿qué marca de maquillaje conquista más?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado mexicano se posicionará entre los 10 primeros para las marcas de lujo, con un crecimiento de ventas del 39 por ciento en los próximos tres años.

Las marcas de lujo sobresalen por que ofrecen productos de un alto valor económico, pero también porque suelen estar relacionadas con valores como gran diseño, calidad, distinción, status, exclusividad y vanguardia, mismos que son atractivos para el consumidor pese al costo que implica adquirirlos.

Esto último es algo que es importante detallar, pues el mercado global de este tipo de productos durante 2014 alcanzó los 340 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado por Bain & Campany, y según proyecciones de Deloitte mantiene una tasa de crecimiento anual del 14.3 por ciento.

Uno de los sectores que más destacan es el de belleza, pues las marcas ofrecen productos cosméticos, para el cuidado de la piel, protección solar, que no solo ofrecen beneficios como el resto de las líneas cosméticas, sino que incorporan ingredientes de lujo como oro.

En el mercado mexicano las marcas de lujo tienen una presencia importante, y el sector de los cosméticos no es la excepción. De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, Lancome es la marca que más compra el 23.2 por ciento de las mujeres.

El estudio ‘Perfil del Usuario de Marcas de Lujo 2015’ que contó con la participación de 635 consumidoras, revela que los productos de belleza de la marca Chanel se ubican en segundo sitio ya que son los más comprados por el 22.4 por ciento.

En tanto, Christian Dior es la tercer marca más comprada, así lo señala el 14.6 por ciento de las mujeres consultadas, mientras que Givenchy es preferida por el 8.6 por ciento, y Biotherm por el 5.1 por ciento.

maquillaje_compras_frecuencia-01

Cabe destacar que el mercado de lujo en México generó ventas por 14 mi millones de dólares el año pasado, lo que posiciona al país como el primero del segmento en América Latina, de acuerdo con Luxury Lab, lo que significa que el sector de belleza tiene mucho potencial para crecer.

Lo anterior se concluye a partir de las proyecciones de la firma de inteligencia de mercados Euromonitor Internacional, que preven que el mercado mexicano se posicionará entre los 10 primeros para las marcas de lujo, con un crecimiento de ventas del 39 por ciento en los próximos tres años.

Es importante señalar que uno de los factores que puede beneficiar al consumo de productos de cosmética y belleza de la piel de lujo es que el 77.6 por ciento de las mujeres realizan la compra de artículos o servicios de lujo en un centro comercial, seguido del 18 por ciento que lo hace en Boutique, relegando a tiendas en línea a un 8.7 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados