¿De qué marcas son las activaciones más recordadas en navidad?

La temporada navideña es una de las épocas del año de mayor consumo, misma que las marcas aprovechan para lanzar campañas de mercadotecnia y publicidad diseñadas para cautivar a los consumidores a través del lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como un gran número de promociones.

Este tipo de recursos son efectivos siempre cumplan la promesa que se la hace al consumidor, pues el 81.6 por ciento de ellos espera no llevarse una sorpresa con este tipo de estrategias. Pero, durante la temporada navideña ¿qué tipo de activaciones son las más recordadas por el consumidor?

Datos del ‘Estudio Promociones y Activaciones’ realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que son tres marcas las que ejecutan las acciones de BTL más atractivas y recordadas entre los mexicanos.

En primer sitio se encuentran las ejecutadas por Coca-Cola, marca referida por el 42.9 por ciento de los consultados. Cabe destacar que la compañía estadounidense despliega durante esta temporada una importante campaña de publicidad y mercadotecnia.

En tanto, de acuerdo con el estudio que contó con un sondeo en el que participaron 236 personas, en segundo sitio de ubica Liverpool, señalado por el 33.3 por ciento de los encuestados, mientras que Telcel fue la tercer marca más recordada al ser señalada por el 23.8 por ciento de los participantes.

marcas_activaciones_navidad-01

Cabe destacar que durante este periodo, se realizan las compras de Navidad, que no necesariamente se limitan a esa fecha, sino a todas las realizadas desde finales de noviembre y principios de diciembre, hasta que llegue el gran día, incluso hasta previo al año nuevo.

En 2015, la compras realizadas durante la temporada decembrina dejaron una derrama de 419 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Entre los giros más demandados destacaron automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, así como ropa y calzado. Según datos del estudio ‘Hábitos del consumidor mexicano’ realizado por Merca2.0 y en el que participaron 810 personas, entre los artículos más comprados (con motivo de obsequios) son: ropa, perfumes, cosméticos y juguetes, mientras que los menos populares son los deportivos, los videojuegos y canastas de regalo.