Marcas implementarán publicidad sincronizada en 2015

México, D.F.-  La inclusión de dispositivos digitales en la vida cotidiana está teniendo gran impacto en el ámbito de la publicidad. Pues, estos dispositivos representan una ventana de oportunidad para que los consumidores vean anuncios vinculados con la publicidad tradicional, como mensajes de refuerzo.

Más notas relacionadas:

Publicidad sincronizada entre Tv y segunda pantalla es lo nuevo de Volvo
Los anunciantes Top de TV en 2014
55 por ciento de los consumidores mundiales prefieren mobile como segunda pantalla

Impulsadas por el incremento en el uso de dispositivos móviles, las marcas podrán optar por implementar estrategias de publicidad sincronizada para 2015, señaló el informe de Millward Brown respecto a las Predicciones Digitales y de Medios en 2015.

La publicidad sincronizada consiste en utilizar a dispositivos electrónicos como laptops, tabletas electrónicas y smartphones como una segunda pantalla (Second-screen advertising synching), para ello se vale de tecnología auditiva para identificar el momento en que un anuncio está pasando por televisión e inmediatamente enviar mensajes publicitarios a dispositivos digitales.

Cada vez es más frecuente que el público mire en televisor, mientras utiliza dispositivos móviles, por ello es necesario considerar una estrategia particular para este tipo de consumidores. De acuerdo con el estudio global AdReaction realizado en 2014 por Millward Brown, 35 por ciento del total tiempo frente a la pantalla involucra usos simultáneos de televisión y dispositivos móviles. Por lo que es probable que los consumidores estén utilizando una pantalla digital para realizar una actividad que no esté vinculada con la televisión.

Esta estrategia de publicidad sincronizada, mejora la efectividad de los mensajes y permite a las marcas iniciar un diálogo más profundo con los consumidores.  Aunque por otro lado, puede ser utilizada para apropiarse de anuncios de la competencia mediante la ejecución de contra-mensajes digitales, mientras se transmite por televisión el anuncio de los competidores.

Fuente:MillwardBrown/Multipress/ElPublicista