Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas en Instagram tienen más seguidores que en Facebook

Las marcas están incrementando su presencia en Instagram y cada vez están obteniendo más seguidores que en otras redes sociales.

Las marcas están incrementando su presencia en Instagram y cada vez están obteniendo más seguidores que en otras redes sociales.

La firma de investigación y análisis Quintly publicó un estudio sobre la red social para el segundo trimestre de 2015, en el que analizó 6 mil perfiles de Instagram y los comparó con 120 mil páginas de Facebook. Esto fue lo que encontró:

  • La cuenta promedio de Instagram realiza 1.11 publicaciones diarias actualmente, mientras que en los primeros tres meses del año se realizaban 0.89 publicaciones diarias. En cambio, en Facebook el número de publicaciones al día se ha mantenido estable en 1.48
  • Las cuentas de Facebook con más de 100 mil likes tienden a postear más a menudo que las que tienen menos likes.
  • El promedio de crecimiento de los seguidores de Instagram aumentó a 17.7 por ciento, y para Facebook creció sólo 1.9
  • Las tasas de interacción  cayeron más para Instagram que para Facebook.
  • Los videos conforman el 10.23 por ciento de los posts de Instagram, por encima del 6.22 por ciento de principios de este año.

De acuerdo con la firma Kissmetrics, algunas de las marcas que están teniendo un éxito rotundo en Instagram son Nike, con 14.3 millones de followers y 41.9 millones de menciones; Starbucks, con 4 millones de seguidores y 20 millones de menciones; Adidas, con 5 millones de followers y 12.1 millones de menciones, y Zara, con 3.8 millones de seguidores y 13 millones de menciones.

Quintly escribió en su blog que los mercadólogos deben evaluar el uso de sus videos para Instagram y Facebook, ya que su desempeño es el mismo que las imágenes, sin embargo las interacciones producto de los videos son consideradas de “alta calidad”, ya que los usuarios pasan hasta 15 segundos consumiendo contenido de video. “Por lo tanto, las marcas tienen mayores posibilidades de comunicar sus mensajes”. Además, según la firma, es más recomendable subir videos nativos para Facebook, pues tienen un mejor desempeño que los links a YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados