x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas que sustituirán a Coca-Cola y Pepsi en el Super Bowl LV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la edición del año pasado se recaudó más de 435 millones de dólares en 51 minutos de anuncios de las marcas presentes en el Big Game, según Sportico.

Coca Cola, Pepsi, Avocados From Mexico, Hyundai y Audi, son quienes han limitado o anulado su presencia en esta edición.

Pañales Huggies, mayonesa Hellmann’s, productos para el cuidado del césped Scotts Miracle-Gro, entre otras se harán presentes en el Súper Tazón.

El Super Bowl es considerado el gigante de los espacios publicitarios, históricamente recaudó 435 millones de dólares en más de 51 minutos de anuncios de las marcas presentes en el juego del 2020, según Sportico. La red anfitriona de este año CBS vendió alrededor del 80% de su inventario a principios de diciembre, cobrando alrededor de 5,5 millones de dólares por 30 segundos de tiempo aire.

En esta edición la incertidumbre publicitaria se ha hecho presente cuando sus marcas más incondicionales, motivadas por el Covid-19, han decidido quedarse al margen como Budweiser, Coca-Cola, Pepsi, Avocados From Mexico, Hyundai y Audi, quienes han limitado o anulado su presencia en el Big Game entre Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefs, este 7 de febrero.

Esto ha abierto camino a que nuevas marcas como pañales Huggies, mayonesa Hellmann’s, productos para el cuidado del césped Scotts Miracle-Gro, entre otras, compren los espacios vacíos para anunciarse a través de la creatividad fina que logre el tono apropiado ante un año globalmente difícil. También tendrán presencia: la empresa japonesa de comercio electrónico Mercari, el concesionario de automóviles Vroom, Chipotle y el mercado en línea israelí para servicios independientes Fiverr.

Huggies debutá con publicidad de bebés recién nacidos el día del juego.

Pañales Huggies planea su primera visita al Big Game, presentando una nueva apariencia para la marca, informó Adweek . Un anuncio de 30 segundos de la agencia Droga5 de Accenture se ejecutará en el segundo trimestre y presentará a bebés nacidos ese mismo día. Huggies no respondió de inmediato para confirmar la noticia.

La marca Kimberly-Clark planea regalar 25,000 kits de inicio para recién nacidos “Bienvenido al mundo”, incluidos productos para el cuidado del bebé y un atuendo de Carter’s, a partir del 7 de febrero. Mindshare de WPP y Weber Shandwick de Interpublic también trabajaron en el esfuerzo.

Hellmann’s se estrenará en el Super Bowl LV con spot de temática del desperdicio de alimentos.

La marca de mayonesa Hellmann’s se ha asociado con la comediante y actriz Amy Schumer para su primer anuncio en el Súper Tazón, así lo dio a conocer la marca de condimentos . El spot de 30 segundos se transmitirá en el segundo cuarto del juego y se centrará en crear conciencia sobre la problemática del desperdicio de alimentos.

El anuncio de Hellmann es parte de una campaña más amplia, “Make Taste, Not Waste” (“Haga sabor, no desperdicio”) dentro de la iniciativa “Future Foods” (“Alimentos Futuros”) de la empresa matriz Unilever que se lanzó en noviembre de 2020 para reducir el impacto ambiental de la producción de alimentos y ayudar a los consumidores a adoptar dietas más saludables.

Hellmann’s donará 100,000 dólares a ReFED, una organización sin fines de lucro comprometida con la reducción de desperdicio de alimentos y planea asociarse con la Clínica de Políticas y Leyes Alimentarias de la Facultad de Derecho de Harvard para promover la política legislativa sobre las etiquetas de vigencias de los alimentos.

Chipotle debuta en el Super Bowl con un anuncio centrado en la sostenibilidad.

Chipotle Mexican Grill lanzará su primer anuncio de Super Bowl este año para resaltar las prácticas agrícolas de sus proveedores.

Chipotle es uno de los pocos ganadores de la pandemia de Covid-19 de la industria de los restaurantes. La cadena de burritos ha visto sus ventas digitales más del triple en sus últimos dos trimestres, y sus acciones se han disparado 72% en el último año, elevando su valor de mercado a $ 41,9 mil millones.

El anuncio de Chipotle tiene como objetivo que los clientes vuelvan a sus restaurantes centrándose en su compromiso de “comida con integridad” y en cómo obtiene sus ingredientes. En el comercial, un niño pregunta si un burrito puede cambiar el mundo, de emitir menos carbono a hacer más felices a los agricultores, mientras muestra imágenes de pimientos y tomates cultivados, recogidos y transportados.

Con esta oferta publicitaria, ¿extrañarás a las marcas de siempre en el Big Game?

Notas que te puedes interesar:

Así ha evolucionado el costo de los anuncios en el Super Bowl

Budweiser no se anunciará en el Super Bowl y revela en qué invertirá su dinero

Coca-Cola dice no a la publicidad en el Super Bowl, como Pepsi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados