Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marcas, deportes y el vínculo con las acciones de marketing

  • Las marcas han establecido una estrategia de sports marketing con el Maratón de la Ciudad de México, por ejemplo.

  • El deporte se vuelve un camino inteligente para las marcas gracias a su relación con la vida saludable.

  • El marketing deportivo se coloca así con presencia en los eventos e iniciativas deportivas más importantes.

En la visión de George F. Will, premio Pulitzer, “el deporte contribuye de manera  a la sociedad, trayendo a la vida grandes historias de excelencia”.

A través de muchas acciones, el marketing posee una larga tradición de cercanía con el deporte, aspecto que representa una más importante fuente de consumo de México, lo que coloca a diferentes disciplinas en la mente y el corazón de clientes y audiencias.

A través de diferentes canales, como exitosos patrocinios nacionales y regionales, así como con una acertada vinculación con los medios de comunicación, las marcas han establecido una verdadera estrategia de sports marketing y la reciente edición del Maratón de la Ciudad de México es un ejemplo de ello.

Este evento se colocó dentro de la conversación deportiva durante las últimas horas en distintos espacios que van de la televisión tradicional al terreno digital. Como el Maratón, muchos otros eventos deportivos que incluyen al futbol, el beisbol y otras especialidades como el automovilismo se proyectan en la capital del país.

Un canal efectivo para la difusión de acciones de marketing deportivo son las redes sociales a través de su sitios como Facebook, Twitter, Instagram, Vine y Youtube, los seguidores de distintas especialidades deportivas pueden encontrar puntos de identificación con las marcas.

La emisión de programas especializados a través distintas cadenas como ESPN, Fox Sports y otras más  ha ganado atención masiva offline y la ha mantenido, lo cual ha propiciado un alto engagement que permite a los aficionados interactuar de una manera novedosa de la mano de las herramientas digitales.

La propuesta de valor de las marcas se debe de insertar de manera efectiva en temas que se relacionan con el deporte y la actividad física. Es posible obtener diferentes caminos para la exploración de los distintos puntos de vista y aristas de los temas más relevantes del mundo deportivo para el desarrollo de diferentes productos.

El deporte se vuelve un camino inteligente para las marcas gracias a que vive actualmente un momento de consolidación y liderazgo dentro de la industria del entretenimiento, lo cual se puede ver con otros programas televisivos como Exatlón, de Tv Azteca.

El marketing deportivo se coloca así con presencia en los eventos e iniciativas deportivas más importantes de México y el mundo, como el Gran Premio de México. ¿Cómo lo logran las marcas y los creativos y profesionales del marketing? Gracias a la creación de contenidos diferenciados para sus audiencias. y el uso de herramientas digitales capaces de potenciar sus alcances. .

El público mexico posee una larga trayectoria de cercanía con el futbol, por lo que no deja de estar presente en la agenda de muchas marcas y su contacto  con la Federación Mexicana de Futbol y los clubes adscritos a lo largo y ancho del país  .

Pero la relación de las marcas con el deporte ha permitido que existan alcances mucho más allá del mundo del futbol.  Gracias al análisis serio y profesional que desarrolla en la emisión acerca de otros deportes, ha sido posible, desde las acciones de marketing abrir la puerta hacia otras disciplinas deportivas, lo que ha abierto el espectro de consumidores potenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados