Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que definieron el 2018

  • Las marcas actuales deben saber que la oportunidad de atender al consumidor aporta en su valor con los usuarios. 

  • Por segundo año consecutivo, Amazon es la empresa con la mejor percepción por los consumidores, con el 79 por ciento de aprobación.

  • Lee: 5 Pasos a seguir para identificar y atender una crisis de marca

¿Qué marcas ganaron en este 2018? Si bien faltan poco más de 20 días para que finalice el año, ya es un buen momento para hacer un recuento de logros, objetivos y metas cumplidas. Sobre todo por parte de las de las firmas que dominaron.

Las preguntas que sobran y que ahora se pueden plantear son:¿Quién está en aumento? ¿Quién sorprendió? ¿Cuáles fueron las lecciones clave que dejaron las marcas ganadoras? ¿Qué tipo de estrategias se pueden seguir aprovechando el próximo año? Y un largo etcétera.

Sin duda, hay al menos un top 5 de compañías que dominaron la cultura, el consumo y el comercio en este 2018. Sin bien hubo participación en canales offline, en el marketing digital algunas empresas lograron resaltar por encima de otras, mientras que nuevos competidores ingresaron a la arena de competencia para tratar de ser relevantes.

Nuevas tendencias

Para las marcas, el panorama para llegar a los consumidores es diferente. El objetivo es conquistar su confianza, literalmente deben ganar el cariño de los usuarios. Lo cierto es que es una de las cualidades que muy pocas empresas se pueden dar el lujo de presumir.

Más allá de ofrecer y atender las necesidades el consumidor, hoy valoran más las buenas acciones. Mientras observen que tienen un buen servicio, se reflejará la respuesta que le dan al usuario. Aún cuando sean clientes de varios años.

Si a esto se le suma una estrategia de buenos productos y elementos diferenciadores de personalización, habrá más factores para mejorar la percepción de los consumidores con respecto a las firmas.

Según Morning Consult, más de 1.5 millones de consumidores consideran que estas son las firmas que dominaron en 2018. 

Líder: Amazon

Por segundo año consecutivo, Amazon es la compañía que más aman los consumidores. En mercados como Estados Unidos, la empresa de comercio electrónico de Jeff Bezos tuvo con una favorabilidad neta de 79 por ciento. Prácticamente, es atractivo para la mayor parte de la audiencia en 50 estados que componen a la unión americana.

Recomendación: NETFLIX

Las personas no solo aman a Netflix, sino que quiere asegurarse de que sus amigos lo sepan. Más que cualquier otra marca. Al menos, fue lo que estimó de forma general Morning consult, ya que resulta muy probable que el 74 por ciento de los adultos recomiende el servicio de transmisión vía streaming a otras personas.

Marca en aumento: DoorDash

2018 fue un año excepcional para las aplicaciones de entrega de alimentos. DoorDash, UberEats y Grubhub experimentaron un crecimiento de dos dígitos en su porcentaje de aceptación por parte de los consumidores. Sin embargo, cabe destacar que la primera fue la que más reconocimiento tuvo en su marca, desde principios de año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados