x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas de lujo también apuestan por el sports marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Los patrocinios deportivos son un gran negocio para las marcas en general, no importando el target de éstas, razón por la que incluso las marcas de lujo cada vez invierten más en este tipo de marketing, un ejemplo de esto son los 69 millones de dólares que Prada invertirá en patrocinar al equipo Luna Rossa de vela.

Notas relacionadas:
Richard Mille extiende su patrocinio de F1 a Romain Grosjean
Adidas insiste con las mangas en NBA
La pifia navideña de Adidas

El acuerdo firmado este mismo lunes prolongará la relación entre la marca de moda italiana y el equipo de vela por los próximos 5 años, que aportará la mayor parte de estos 69 millones de dólares (50 millones de euros) en los primeros 2 años del contrato; aportando 25 millones de euros antes de enero de 2015 y 24 millones más antes del comienzo de 2016.

Cabe destacar que Prada ha sido sponsor del equipo italiano Luna Rossa desde hace varios años, principalmente debido a que éste es propiedad de Patrizio Bertelli, director ejecutivo de Prada.

Entre las marcas de lujo que cuentan con patrocinios deportivos nos encontramos a las relojeras Rolex (quien auspicia a Roger Federer y varios eventos de la ATP) y Richard Mille (sponsor de Rafael Nadal y varios pilotos de Fórmula Uno).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados