x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas a favor del cuidado ambiental y en contra del cambio climático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cada vez más, las empresas hacen estrategias comerciales para crear conciencia sobre lo que sucede con el cambio climático y el medio ambiente.

  • 9 de cada 10 mexicanos apoyan a marcas que se esfuerzan por atacar los problemas con el medio ambiente.

  • Lee: Herramientas digitales para la privacidad online

De acuerdo con diferentes informes, 2018 ha sido el cuarto año más cálido del que se tenga registro. En mayor medida, se debe a la aceleración de calentamiento global y daño ambiental, el cual se registra de manera continuo.

Según la NASA, las temperaturas globales de la Tierra fue la cuarta más cálida desde 1880. Esto quiere decir que las temperaturas globales también registraron un incremento a la media de 1951 a 1980, según científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York. A nivel mundial, las temperaturas del año pasado están por detrás de 2015, 2016 y 2017. Los últimos cinco años son, colectivamente, los años más cálidos en el registro moderno.

Si bien la dinámica cambiante en las temperaturas del clima afectan las temperaturas regionales, por lo que no todas las regiones experimentan un calentamiento similar. . Además, la pérdida de masa de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida sigue contribuyendo al aumento del nivel del mar. El aumento de las temperaturas también puede contribuir a temporadas de incendios más prolongadas y algunos fenómenos meteorológicos extremos.

Es por eso que, cada vez más, las empresas hacen estrategias comerciales para crear conciencia sobre lo que sucede.

Cambios en el panorama climático…

Desde la década de 1880, la temperatura media global de la superficie ha aumentado aproximadamente 1 grado Celsius. Este calentamiento ha sido impulsado, en gran parte, por el aumento de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero causados ​​por las actividades humanas.

El impacto que tiene también se percibe en el consumo, ya que muchas personas se fijan lo que están haciendo las marcas para mejorar esta situación. Cifras del Índice de sentimiento primario del consumidor (PCSI) medido por Thomson Reuters/Ipsos demuestran que la percepción del clima influye en la inversión de los consumidores, ya que, en México, se estimó en 58.5 puntos porcentuales hasta enero de 2019.

De hecho, un estudio indica que nueve de cada 10 mexicanos apoyan a las compañías que trabajan en modificar sus hábitos de consumo. Las tendencias del calentamiento impactan mientras más se conocen los efectos en diferentes regiones.

… y en el consumo

De acuerdo con una encuesta realizada por Youth Culture Uncovered, 78 por ciento de personas declararon que era importante para los jóvenes tener un impacto positivo en la sociedad. Hoy, las marcas están realmente preocupadas por su huella social, ética, cultural y el medio ambiente.

Investigadores estadounidenses registraron recientemente que, si bien los jóvenes de 18 a 35 años se preocupan realmente por el entorno, se quedan atrás de los demás cuando se trata de participar en actividades ecológicas. Por ejemplo, el 76 por ciento de ellos afirman que les importa, pero solo el 34 por ciento reciclan papel y latas de aluminio. En comparación, solo el 51 por ciento de la población general se preocupaba, pero el 46 por ciento de ellos logró hacer alguna acción de cambio, como el reciclaje.

Como solución, para atender esta necesidad de cambio sin modificar todo su panorama individual, recompensan a las empresas o marcas que toman medidas y abordan este tipo de problemas. Es decir, compran sus productos y asisten a sus eventos porque consideran que las corporaciones o las marcas tienen el poder de muchos, “la multitud definitiva”: gastar dinero en estas compañías es una forma de activismo.

Por lo tanto, existen oportunidades reales para involucrar a las personas como marca en formas relevantes que les ayuden a formar parte del panorama general.

Marcas a favor del medio ambiente

-Starbucks: Obsequia vasos reutilizables fabricados con materiales 100% reciclables, libre de químicos y BFA
-Tecate: En diferentes festivales de entretenimiento donde es patrocinador, entrega más de 80,000 vasos reutilizables hechos con cebada

-World WildLife Fund: Desde su fundación, hace más de 50 años, ha invertido 10,000 millones de dólares en más de 13,000 proyectos.

-McDonald’s: Para 2025, la compañía asegura que sus envases serán de materiales renovables, reciclados o certificados.
-Adidas: La empresas recicla el 99% de los residuos de sus productos en la producción de otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.