CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las marcas se asocian con las redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Twitter y Pepsi anunciaron hoy que harán cross marketing en una estrategia global para el lanzamiento de sus botellas con emojis, parte de la campaña #SayItWithPepsi (DiloConPepesi).

La compañía reveló en un comunicado que gracias a la alianza con la red social de los 40 caracteres, asegura destacar sus 50 emojis en la biblioteca de stickers en diez países de los cinco continentes: Argentina, Canadá, Egipto, India, México, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Arabia Saudita, España y Estados Unidos.

Y es que las redes sociales son cada vez más importantes en las estrategias de marketing digital de cualquier compañía, de hecho más de la mitad de los usuarios de Internet pertenece a una red social, según estudios de We Are Social. Es por es que las firmas se respaldan en las redes sociales como twitter, que oferta contenido en 40 idiomas.

Y no sólo existe esta asociación, otro ejemplo es el de Uber, que se unió a Facebook, el primer socio del servicio Transportation on Messenger, disponible para seleccionar usuarios en ubicaciones donde opera Uber en Estados Unidos. Con sus más de mil 650 millones de usuarios en el mundo, la app de transporte potencia su servicio, por lo menos por ahora en EU.

En el mismo sentido, luego de que se informó que Snapchat superó el número de usuarios diarios de Twitter, las marcas se involucran cada vez más en la compañía de mensajería efímera, tal es el caso de L’Oreal, que lanzó un filtro con maquillaje profesional.

filtro_snapchat_1

Es así como las RS adquieren relevancia en diferentes industrias, además del sector tecnológico.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados