Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marcas apuestan al béisbol

El llamado rey de los deportes se reposiciona en el gusto de los mexicanos y se convierte en un atractivo para marcas y organizaciones.

México DF.– El béisbol vuelve a repuntar entre el gusto de los aficionados, esto queda demostrados con las cifras de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que señalan que durante 2013 se registraron cuatro millones 329 mil 639 aficionados en los 16 estadios, que representó un incremento de 5 por ciento respecto al 2012. Así, se mantuvo la tendencia positivo que comenzó en el curso del 2010 cuando hubo aproximadamente 2.2 millones de asistentes.

Al ser el béisbol el cuarto deporte más popular en México, según una encuesta de Consulta Mitofsky, diversa marcas han visto en este espectáculo una posibilidad para anunciarse o patrocinar a los equipos.

Desde el año pasado, la marca New Era anunció su incursión directa con los equipos de la LMB, con la presentación de gorras de seis de los principales equipos y el patrocinio del Derby de Cuadrangulares 2013, realizado en Oaxaca.

De momento, New Era tiene convenio con seis equipos: Saraperos de Saltillo (392 mil 245 aficionados en 2013), Pericos de Puebla (290 mil 361), los populares Diablos Rojos del México (241 mil 881), el Águila de Veracruz, campeón en 2012 (190 mil 484), Guerreros de Oaxaca (180 mil 734) y los Tigres de Quintana Roo, actuales monarcas (177 mil 731).

Esta marca provee las gorras, prenda fundamental en este deporte, a los equipos de Grandes Ligas en Estados Unidos, mientras que en México busca aprovechar el resurgimiento del béisbol, que de acuerdo a la encuesta de Mitofsky entre 2012 y 2013 aumentó un 2.9 por ciento en la preferencia de las personas consultadas.

Pero no sólo las marcas comerciales han encontrado en el rey de los deportes una ventana, organizaciones gubernamentales han aprovechado el incremento de seguidores para desarrollar campañas de responsabilidad social.

Un ejemplo es la Secretaría de Salud que este año apoya la campaña “1, 2, 3, saludable con el béisbol”, con la que se busca concientizar a las personas sobre la importancia del combate al sobrepeso y la obesidad.

De igual forma, en 2011 la dependencia respaldó el programa “Ponchemos al cáncer de mama”, en la que los aficionados apoyaban con la compra de pulseras, llaveros, dijes o gorras para que los recursos obtenidos se destinaran a los programas de prevención de la enfermedad.

Así, el béisbol vuelve a tomar notoriedad entre el público mexicano y conforme siga el incremento del público en las gradas, más marcas o asociaciones voltearán hacia los diamantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados