Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas marcas muestran cómo mantenerse más de 100 años en el mercado

La compañía ha revalorizado sus acciones en más de 100 por ciento, según Bloomberg

Mantenerse en el mercado por más de 100 años es una tarea complicada para las marcas, que enfrentan cambios constantes en el consumidor y entorno, pero hay algunas que justamente destacan por lograrlo, ¿cuál será el secreto?

Justo un día como hoy, pero de 1889, el japonés Fusajiro Yamauchi, fundó Nintendo como una creadora de barajas tradicionales Hanafuda. Después de 127 años en el mercado, se pueden identificar algunas de sus estrategias, como la última en la que se asoció con Apple.

El padre de Mario Bros., Shigeru Miyamoto simplemente presentó Super Mario Run en la Apple Conference , un video juego móvil para iOS que vendrá acompañado de unos stickers para usar en iMessage, con lo que los seguidores de ambas marcas los colocaron como tendencia mundial y lanzaron miles de comentarios agradeciendo la asociación.

El anuncio fue una gran noticia para Nintendo y sus acciones subieron más de 20 por ciento en el mercado bursátil.

Así, la marca ha logrado mantenerse en el gusto del público, tal como empresas en diferentes industrias, por ejemplo: Chevrolet, dedicada al servicio al cliente; Heineken, enfocada en sus puntos de venta, en fin, el común denominador es el marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.