x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcan crecimiento medios digitales enfocados a información local e hiperlocal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayor parte de los medios de comunicación en Estados Unidos en plataformas web es joven y se enfoca a los acontecimientos de la comunidad.

Estados Unidos.- La hiperlocalidad es una tendencia dentro de los medios digitales en Estados Unidos que son relativamente nuevos, la mayoría cuenta con un modelo de negocios identificado del que logran obtener recursos para pagar a sus empleados.

Más noticias relacionadas:
2014: Crecimiento en inversión publicitaria en medios digitales y contenido de mejor calidad
Nuevos medios digitales: ¿Qué ofrecer para sobrevivir?
Publicidad en medios digitales y la plataforma móvil

De acuerdo con un estudio de Pew Research Center, las noticias digitales en este país está concentrado en pequeños sitios informativos que se enfocan a las coberturas locales. El cálculo es que cada medio tiene entre cuatro y seis años de haber sido creado y el enfoque es hacia los acontecimientos, personas y economía de la comunidad o, inclusive, el barrio.

El análisis arrojó que estos sitios informativos tienen en promedio equipo completo y entre tres o menos o menos trabajadores, además de haber creado 2 mil de los 5 mil puestos editoriales que se tienen registrados.

En cuanto a su producto, la información, el 53 por ciento tiene un enfoque general de noticias, mientras que 10 por ciento se considera como sitios de investigación, el 6 por ciento se concentra en noticias del gobierno y otro 6 por ciento en coberturas políticas.

Según el Foro Económico Mundial, estos nuevos medios digitales son una opción viable para los profesionales de la información que quieran constituir una nueva empresa, ya que la tendencia de crecimiento de la tecnología representa un nuevo mundo de oportunidades de negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados