x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca se promociona en pharma y usa una simple calculadora para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas de pharma se están haciendo de diversos recursos, mediante los cuales buscan generar mayor interacción con los consumidores, en un esfuerzo con el que se intenta generar nuevos hábitos.
  • La cultura del autocuidado y la salud han estado muy presentes en el consumidor en momentos donde pharma clave.

  • Un aspecto que no debemos de perder de vista en el mercado de health, es la preocupación de las marcas de pharma por acompañar al consumidor.

  • Hay diversos elementos y uno de ellos es el que nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas en innovar.

El mercado de health ha encontrado en las marcas de pharma un gran aliado en el desarrollo de estrategias, a partir de las cuales se busca crear mayor interacción con el consumidor.

La comunicación es la principal pauta para lograr esta relación, pero la apuesta tiene que estar en generar nuevos hábitos y una mayor cultura que reconozca absolutamente todos los elementos que te ayudan a vivir con una mayor calidad de vida.
Orar su vida como paicentes.

La participación del mercado de pharma ha sido clave en ello, diversas marcas se han dado a la tarea de poder innovar en la forma como se acercan con el consumidor y para lograrlo, se han tenido que aliar de participantes clave, que las ayudan a poder acercarse al consumidor.

Dentro de un estimado de Brand Finance, la firma encontró que Roche, Bayer y Pfizer eran las marcas de mayor valor en el mercado de pharma.

Ahora lee:

Según el estimado, Roche alcanzó un valor de más de 6 mil millones de dólares, mientras que Bayer sumó un valor de 6 mil 200 mdd. La tercer marca más valiosa, Pfizer, sumó un valor de marca de 4 mil 700 millones de dólares y Abbott apenas alcanzó los 4 mil 455 mdd.

Comunicar de forma acertada

La comunicación de forma acertada en el mercado de health se ha convertido en una pauta obligada, de lo contrario las marcas no logran el mayor compromiso que tienen con el consumidor, que es acompañarlo para darle lo necesario como paciente.

Para lograr esta comunicación y acompañamiento, Sanofi lanzó una calculadora con la que busca generar mayor conciencia sobre el cuidado del corazón, ya que te permite saber la edad que tendrá dentro de 10 años.

Esto se debe a que la edad del corazón es diferente a la edad real que tenemos y esto es una manera de referirnos al desempeño que este órgano tiene en nuestros hábitos y estilos de vida.

La calculadora de la edad del corazón es un interesante indicador que nos advierte de lo importante que se vuelve apostar por recursos que no requieren mayor tecnología que la que puede brindarte un simple calculadora pensada en medir la edad de tu corazón.

La propia farmacéutica ha confirmado que el objetivo de este tipo de desarrollos es ayudar al consumidor a asumir nuevos estilos de vida, que ayuden en este caso, a reducir los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

“Es importante que continuemos realizando esta labor de sensibilización y ofrezcamos pautas que permitan a la población reconducir sus hábitos de vida”, aseguró el doctor José I. Cuende, especialista consultado para el desarrollo de la calculadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados