Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marca de ropa deportiva de Beyoncé atraviesa por un escándalo

La cantante estadounidense Beyonce Knowles lanzó Ivy Park en compañía de Sir Philip Green. Dicha firma se enfoca en realizar y comercializar ropa fitness encaminada en resaltar diseños modernos y con el propósito de empoderar a las mujeres. Sin embargo, dicha firma atraviesa por un escándalo que podría demeritar la procedencia de las prendas.

La cantante estadounidense Beyonce Knowles lanzó Ivy Park en compañía de Sir Philip Green. Dicha firma se enfoca en realizar y comercializar ropa fitness encaminada en resaltar diseños modernos y con el propósito de empoderar a las mujeres. Sin embargo, dicha firma atraviesa por un escándalo que podría demeritar la procedencia de las prendas.

Ivy Park, por medio de Beyonce, impulsa a las mujeres a realizar alguna actividad física con esfuerzo y dedicación. Asimismo, deriva el nombre del sitio en donde practica y el cual la ha impulsado y generar una mejora, el parque.

Dicha firma atraviesa por un periodo de turbulencia a menos de una año de haber sido lanzada, pues The Sun señaló que las prendas eran realizadas en fábricas fuera de la ley en Sri Lanka esto sin mencionar el salario de menos de 10 dólares por jornada laboral diaria, esto con base en entrevistas que dicho medio realizó a los trabajadores del recinto.

Sin embargo Ivy Park, a través de CNN Money, indica que el trato que se les da a las personas que realizan las prendas es ético y enfatizan en el orgullo de llevar esto a cabo, además de que el trabajo se realiza dentro de fábricas que bien, son legales.

Es necesario recordar que la industria de confección establecida en Sri Lanka ha demostrado un gran crecimiento, pues tan sólo en el año 2010 generó alrededor de 2.600 millones de euros a causa de exportaciones, dicho dato representa el 56.6 por ciento de las exportaciones totales del país.

Pese a su gran crecimiento investigaciones de Net Work Wear, AchAct y Setem revelan que las condiciones de laborales de las personas que laboran en fábricas de confección se disputan entre abusos y vulneraciones de los convenios laborales estipulados en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados