Marca que bromeó a influencers, quebró y aún debe la creativa campaña a la agencia que contrató

La comunicación a través de influencers ha exigido diversas pautas que han marcado la oportunidad que tienen las marcas, de efectuar acciones creativas, concretando metas comerciales y de awareness.

influencers
imagen: youtube
  • La comunicación a través de influencers ha exigido diversas pautas que han marcado la oportunidad que tienen las marcas, de efectuar acciones creativas, concretando metas comerciales y de awareness.

  • Uno de los problemas que enfrentan las agencias es lo complejo que es conseguir que los clientes paguen en tiempo y forma, por los servicios que contratan.

  • La comunicación se ha hecho relevante hoy en día por las redes sociales, sin embargo, es importante destacar el perfil de los consumidores digitales, que han hecho esto posible y necesario para las marcas.

Muy poco se habla de la relación entre agencias y clientes cuando nos adentramos en el marketing digital, sin embargo, es un tema común que preocupa cuando las agencias realizan una campaña de 500 mil dólares y no obtienen su pago por el trabajo hecho.

Exitosa campaña, que aún no han pagado

Esto ha ocurrido con la agencia neoyorquina DCX, la agencia detrás de Palessi, la emotiva campaña que creó para Payless, una tienda de zapatos, en donde engañaron a influencers.

La estrategia fue invitar a influencers a la fiesta de lanzamiento de una falsa tienda de zapatos de lujo, para finalmente descubrir que se trataba de zapatos de Payless, una cadena que recientemente se declaró en quiebra.

Tras haberse declarado en quiebra, Adweek ha reportado la historia de que aún no paga a Payless por la campaña que se viralizó en redes sociales y que se convirtió en una muy buena estrategia de relaciones públicas, por la cobertura mediática que obtuvo.

El trabajo de los influencers tampoco ha sido remunerado y para poder cobrar, un juez tiene que aprobar el pago, por lo que el proceso se ha complicado tanto para la agencia y fotógrafos que participaron en la campaña.

Con el incidente relatado se abre la oportunidad de hacer una reflexión de cuál debe ser el rol que se asuma por parte de los profesionales de las industrias de marketing y publicidad.

Por cierto, otras marcas que también han lanzado campañas en la que engañan a consumidores con sus productos, al hacerles creer que se trata de una exclusiva marca, ha sido Fruit of the Loom.