Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca personal (personal branding)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos tenemos una repercusión social, positiva o negativa, y esto influye en el medio en dónde nos desenvolvemos.
brief-Rodrigo-Cordova-marcas-diseño-nombre

Era muy común usar los clásicos porta tarjetas, ahí llevabas tu colección personal de tarjetas de presentación, era la forma de documentar a tus contactos, hoy es menos común que te den una tarjeta y sobre todo de que la conserves. Hoy en día contamos con compañeros de Linkedin, amigos en Facebook y dormimos con nuestros teléfonos inteligentes bajo la almohada,

Las redes sociales y los dispositivos digitales han acelerado el desenfoque entre los negocios y la vida, el trabajo y el esparcimiento además de lo público y lo privado.

Cada vez que una persona envía un correo electrónico, se envía un mensaje por whatsapp, o se postea algo, eso es parte de tu “marca personal” o branding personal. Antes entre colegas o posibles contactos de negocio se intercambiaban tarjetas, hoy en día los post, los videos en youtube, tik toks, blogs, se convirtieron en la corriente principal para cualquier persona.

Ser auténtico es crítico porque la web nunca olvida.

Si pensamos en Napoleón, Cleopatra, su marca personal (branding personal) solía ser para monarcas indulgentes, hoy en día es de rigor para alguien que esta en cualquier negocio, ya sea un ejecutivo, un gurú de la mercadotecnia, un emprendedor o un ejecutivo de ventas por mencionar algunos, todos pueden ser “rock stars” en su campo. Las redes sociales han hecho del mundo un escenario al alcance de cualquiera, pero con una competencia por brillar muy feroz.

¿Por qué la marca personal (personal branding) se ha vuelto tan importante? Hoy en día los trabajos no duran para siempre, sobre todo para las generaciones mas jóvenes que no les da miedo el cambio, por eso es que el número de personas que trabajan por cuenta propia ha aumentado dramáticamente en la última década, una la tercera parte de la fuerza laboral trabaja por su cuenta yen un gran porcentaje están conectados 24/7, checando los “me gusta” o los nuevos seguidores.

La marca personal (branding personal) sin duda construye una reputación.

Personal Branding o Marca Personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en ver al individuo como marca, de la misma manera  que se entienden la marcas de productos. La huella que deja alguien en la persona que lo percibe. Por lo que esta entidad debe desarrollarse, fomentarse, transmitirse y cuidarse con el fin de lograr el mayor éxito posible.

Lo diferente casi siempre resulta interesante y esto es uno de los grandes distitivos de la marca personal. Ser diferente, original, destacar en algo donde el resto simplemente está, es un punto clave en el éxito lo que se denomina marca personal.

Todos tenemos una repercusión social, positiva o negativa, y esto influye en el medio en dónde nos desenvolvemos, una reputación y una marca personal se crea incluso aunque no sea nuestro objetivo, es por ello que debemos cuidar nuestra persona como lo que es, nuestro mejor producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados