Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

organizaciones
José Manuel de Santiago Rivas

Abrahámicos, una marca involuntaria

Las grandes marcas han estado inmóviles y silencias. En las redes sociales como Twitter el tema de los derechos humanos, entre otros, se han posicionado en el timeline por momentos.

Mil quinientos millones es el número redondeado de personas que profesan el Islam en el mundo, un 50% mayor comparado con los mil millones de personas que habitamos en el continente americano. Algunas marcas se han montado en una especie de “anticampaña” respecto de algunas situaciones que, si bien no hemos descubierto en la justa mundialista, de algún modo se desvelan en eventos como el mundial de fútbol.

¿Elegir si nuestra marca se adhiere, se aleja o ignora? Cómo decidir en qué barco zarpar y sobre todo, cuál ruta decidir para transitar en un periodo realmente corto. Qué Pantone utilizar para colorear la participación de nuestra marca, las grandes marcas han estado inmóviles y silencias; en las redes sociales como Twitter el tema de los derechos humanos entre otros, se han posicionado en el Time Line por momentos.

Por supuesto, la publicidad, y el adagio aquel, de que, “esta es buena aún siendo negativa” nos deja un espacio amplio para reflexionar sobre del propósito de nuestros emprendimientos. Decantarse por  tal o cual postura sin considerar la huella de nuestros actos, nos coloca en una espiral y no en una línea recta en la que se asume tenemos que decidir sobre uno u otro lado. Momentos como este en los que parece incitarse a pintarnos de un color y empaparnos de una idea por cierto casi siempre impropia. Esta “prueba del ácido” que en un sentido estricto de las finanzas nos confronta con “la capacidad de la organización para salir avante de los compromisos del corto plazo”; de este mismo modo estos 30 días exponen a las marcas a tomar la decisión de cuál calor elegir para su hoguera, un tema en el que evidentemente se apuesta a “perder, perder”. Pocas son las opciones para cruzar el empantanado ambiente y no mancharse. 

La antropología de nuestra marca se escribe en un presente y se lee en pasado, hacia dónde vamos con lo que en este momento del caso se redacta en cada decisión que se toma. La búsqueda de Clicks y los Push en el corazón debajo de cada contenido coincide con el propósito de la marca, o solo visibiliza el “sin sentido” de un contenido precoz que en efecto nos catapulta a una meta que solo se mide en cantidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados