Marca de electrodomésticos lanza un plugin para eliminar las campañas de difamación política

Maytag, marca de electrodomésticos perteneciente a Whirlpool Corp. ha aprovechado la temporada electoral de Estados Unidos para lanzar un plugin de navegador con el fin de bloquear el contenido de campañas de difamación política.

Bajo el lema Keep it clean, Maytag ha publicado un micrositio denominado No Smear Plugin. En esta sección de la página web del fabricante de electrodomésticos, aparece el único contenido que hasta ahora está enfocado en esta campaña:

Maytag Plugin 2

Desde la misma se puede acceder al link para instalar el complemento, el cual por ahora se encuentra únicamente disponible para Google Chrome, el buscador más utilizado en el mundo.

Una vez instalado, el plugin No Smear bloqueará el contenido de campañas de difamación política con contenidos de entretenimiento y humor.

De acuerdo con Brendan Bosch, gerente de marca para Maytag, citada por Adage, la campaña se ideo como consecuencia del feedback de sus consumidores, quienes aseguran que encontrar discusiones políticas en sus redes sociales no es agradable, al mismo tiempo que consideran que el acero es un material muy sucio, por lo que para combinar ambos aspectos, se tuvo la idea de crear este plugin.

No es la primera vez que los plugins de Chrome se utilizan para generar campañas, por ejemplo, de manera reciente se publicó una de estas herramientas para bloquear todo el contenido relacionado con Donald Trump, uno de los personajes que ha ganado mayor antipatía a nivel global de cara a las futuras elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.