Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marca de relojes se burla del Apple Watch con anuncio viral

Timex, la marca de reloj, se ha viralizado tras lanzar una curiosa campaña publicitaria en el centro de Nueva York, en la que aprovecha para criticar los Apple Watch.
  • A nivel global se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad.

  • Estados Unidos es el país con el mayor mercado publicitario de todo el mercado global.

  • En el 2021, la industria publicitaria en México alcanzó los 110 mil millones de pesos.

La publicidad es un medio que muchas marcas usan para promocionar sus productos por encima de otras. Es el caso de la marca de relojes, Timex, que ha optado por lanzar una curiosa nueva campaña publicitaria en el centro de Nueva York, en la que aprovecha para criticar los Apple Watch con un anuncio peculiar.

La creatividad es una característica que tiene gran importancia en la industria de la publicidad. Para nadie es un secreto que la publicidad está presente de manera constante en nuestro día a día, tanto offline como online, pero pocas veces logra captar nuestra atención.

Como también, las campañas más exitosas realizadas por marcas son las que con su peculiaridad y creatividad lograron llamar la atención del público sin importar donde la vieron hasta el punto de en un futuro recordarla, o en casos actuales volverse virales en las redes sociales.

Especialistas destacan que la media diaria de impactos publicitarios que recibimos supera los tres mil, por lo que la publicidad creativa es importante para conseguir diferenciarse, establecer una conexión con los usuarios y lograr que te recuerden. Un estudio ejecutado por eMarketer, esta industria genera millones de dólares, ya que se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Timex se burla de los Apple Watch

La marca de reloj, Timex, se ha viralizado en estos días tras lanzar una curiosa nueva campaña publicitaria en el centro de Nueva York, en la que aprovecha para criticar los Apple Watch y los relojes inteligentes.

El Apple Watch que fue lanzado oficialmente al mercado en el año 2015, se ha convertido en el reloj favorito de muchas personas, hasta el punto de llegar a ser el reloj más vendido del mundo, superando los cien millones de unidades vendidas. Ante eso, las ventas de firmas como Rolex, Casio o Timex, han caído, donde un estudio de Kering, detalla que en el 2020, el sector de los relojes de lujo facturó aproximadamente 30 miles de millones de euros.

En un mundo cada vez más digitalizado, la gran mayoría de las marcas han apostado sin demasiado éxito por la creación de sus propias líneas de smartwatch, por lo que CCS Insight detalla que se prevé que los envíos de relojes inteligentes en todo el mundo sigan creciendo a medio y largo plazo durante los próximos años, pasando de 37 millones de unidades vendidas en 2016 a más de 258 millones en 2025.

La campaña de Timex, fundada en el año 1854, aprovecha para promocionar último modelo de reloj analógico, pero centrada en criticar los relojes inteligentes y, en especial, el Apple Watch.

La publicidad que se encuentra en la gran Manzana, se ven los modelos de los últimos relojes analógicos que ha lanzado junto con la firma Adsum, pero lo peculiar es el texto que se puede leer en la parte inferior: “conoce qué hora es sin ver que tienes mil 249 correos electrónicos sin contestar.”

Con esta frase, queda bastante claro que la firma no apoya demasiado el movimiento de los smartwatches.

Vale la pena mencionar que Timex desde su fundación, se centran principalmente en los relojes analógicos de gama media, con un diseño clásico y buen funcionamiento, pero generalmente sin las funciones de salud e inteligencia de relojes como el Apple Watch.

Asimismo, la marca llamo la atención no solo por su anuncio, pues en su propia página web se aprecia cómo tiene su propia línea de smartwatches, que son relojes inteligentes relativamente económicos y, como era de esperar, no tan completos como el Apple Watch.

En ese sentido, nuevamente una marca ha llamado la atención de los consumidores con una campaña publicitaria creativa y peculiar.

Ahora lee:

Mujer paga anuncio en un periódico para humillar a su esposo y se viraliza

Disney+ aumenta precios de transmisión (si es que no quieres ver anuncios)

Así podría ser el plan con anuncios de Netflix… y no son buenas noticias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados