Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca de gorras se impulsa con reggaetoneros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con un estilo urbano, la marca de gorras Kings Bred, se está impulsando por medio de la música, específicamente, con artistas reggaetoneros.
  • Influencers o artistas usan productos por gusto y las marcas a las que les pertenecen son las más beneficiadas. 

  • Tal es el caso de la marca de gorras, Kings Bred, la cual con un estilo urbano se está impulsando por medio de la música y de artistas de reggaetón.

  • Su presencia en el Flow Fest empató con su llegada a México. 

En la última década se han visualizado cambios drásticos en la industria de la moda, hoy los artistas tienen colaboraciones o lanzan productos de su gusto compartiéndolos en sus redes sociales y videos mexicanos. Con esto, las marcas promocionadas ven una oportunidad de marcar moda entre los consumidores de los artistas y también para posicionarse, tal es el caso de la marca de gorras, Kings Bred, que con un estilo urbano se está impulsando por medio de la música, específicamente, con artistas reggaetoneros.

El género urbano se caracteriza por ser un medio para conectar con la sociedad y está relacionado con los medios de comunicación de masas y utiliza nuevas tecnologías.

Hasta mayo de 2021, Mansion Reggaetón, la playlist editorial de Spotify del género fue una de las más escuchadas con 3.600 millones de horas reproducidas en la plataforma.

Según Spotify, es un reflejo de las personas que los escuchan que oscilan entre los 18 y 24 años, y en el último mes, 328 millones de usuarios escucharon al menos una canción de reggaetón. Eso, nos da un aproximado sobre la popularidad del género en la sociedad.

 

La música y artistas reggaetoneros hacen crecer a la marca portándola

Hay artistas urbanos famosos que están influenciando en la moda y no solo del reggaetón, tal es el caso de Kayne West, quien siendo un ícono cultural de moda sacó su calzado y en publicidad en redes sociales las Kardashian, Justin Bieber y Naomi Campbell lo han apoyado portando sus artículos.

Un caso similar está sucediendo con Kings Bred, la marca de gorras, chamarras y t-shirts no ha pagado ningún patrocinio, según su cofundador Manuel Roa.

Debido a sus diseños, “la gente empieza a ver KB, KB por donde quiera y comienzan a decirnos que les regalemos una “cortesía”, pero lo hacemos porque lo piden o estamos en un evento. Después vemos que el artista o el influencer se toma fotos, pero no los patrocinamos”, asegura el cofundador de Kings Bred.

Además la marca se ha posicionado en la música del genero de reggaetón porque el cofundador es productor de discos, Giovanni S. Ortega y el medio se ha vuelto una oportunidad.  En una entrevista exclusiva con Merca 2.0 cuenta que la marca llegó a Anuel a forma de cortesía y como resultado de ser del gusto del artista, el manage manager contacto a la marca y para mejorar las relaciones públicas le hicieron llegar más productos. Asimismo, fue la puerta para hacer una gran colaboración con Karol G.

Presencia en el Flow Fest

El día de mañana se llevará a cabo el Flow Fest, un festival que reúne la mejor música urbana y busca ofrecer una experiencia única con los grandes artistas del género. Dentro del evento las marcas y patrocinadores como Coca-Cola buscan aumentar su presencia de marca.

En el caso de Kings Bred –marca que decidió hacer su apuesta por el mercado mexicano el día de hoy– tendrá presencia en el festival por medio de la marca Lust.

Para los fundadores, “Kings Bred es una combinación de varias cosas, es la marca y es parte de la música”.

La música urbana y las relaciones públicas han demostrado que son una gran herramienta para las marcas de transmitir una imagen clara, transparente y de confianza al target que se quiere alcanzar.

Cada día los consumidores son más exigentes y demandan más calidad de moda urbana con la que se vean identificados; por tal motivo, es indispensable que las marcas tengan buena imagen, se identifiquen con los ídolos de la música, ya que es una buena forma de respaldar lo que se ofrece.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados