Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca de galletas utilizará envase similar al de Oreo y Chips Ahoy!

Galletas Gullón, una de primeras galleteras de Europa podrá comercializar su producto en un envase similar al que utilizan las marcas Oreo y Chips Ahoy! de Kraft, según un dictamen de el Tribunal Supremo quien ha dictaminado que la utilización de dicho empaque no es un acto de competencia desleal contra Kraft aprovechamiento de la reputación ajena

Galletas Gullón, una de primeras galleteras de Europa podrá comercializar su producto en un envase similar al que utilizan las marcas Oreo y Chips Ahoy! de Kraft, según un dictamen de el Tribunal Supremo quien ha dictaminado que la utilización de dicho empaque no es un acto de competencia desleal contra Kraft  aprovechamiento de la reputación ajena

Los envoltorios de Gullón que originaron el litigio -con fondo azul y correspondientes a galletas vendidas con marcas como “Morenazos”- no le han reportado aprovechamiento comercial y que tampoco se trata de aprovechamiento de la reputación ajena, según la sentencia.

La compañía española que cuenta con tres plantas de producción había interpuesto una queja porque se le impedía comercializar el envase de sus galletas tipo “cookies” por conflicto con los envoltorios de Kraft.

Sin embargo, el tribunal determinó que aunque existe un gran porcentaje de consumidores que identifique las galletas -tipo sandwich- con la marca Oreo no justifica que Kraft tenga el monopolio sobre su comercialización.

Un hecho similar ocurrió con la marca Lacoste hace unos meses, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió que la marca de bolsos Mocek y Wenta registrara la imagen de un cocodrilo como marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados