x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca de condones se burla de los jugadores de Pokémon Go de más de 25

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Street marketing. La marca de condones Tulipán generó una acción en las calles de Buenos Aires invitando a los jugadores de Pokémon Go de más de 25 años a usar su producto.

Buenos Aires, Argentina.- #GoToPonerla es el hashtag con el que se promovió en las redes sociales una invitación a un juego diferente. Street marketing de BBDO para Tulipán.

Mientras Pokémon Go estaba en el momento de mayor interés en la Argentina, los creativos de BBDO pensaron una acción para promocionar Tulipán de manera disruptiva, como suele hacerlo la marca de condones.

En esta ocasión, desarrollaron marketing de guerrilla en las calles de Buenos Aires, apuntando al target de “más de 25 años” que juega a Pokémon Go.

La acción fue exitosa y el hashtag se viralizó en las redes bajo el hashtag #GoToPonerla, en clara alusión a dejar de jugar con la app de Nintendo para usar sus productos. Además del desarrollo online, en las calles de la ciudad se pegaron carteles con mensajes relativos al objetivo. Ver El uso del doble sentido en la publicidad de condones

En las redes, la gente compartió de manera inmediata las fotos de la acción en las calles, reflejando en la mayor parte de los casos actitudes positivas.

La marca tiene acostumbrados a los argentinos a campañas agresivas que causen impacto. En 2014 lanzó un packaging que causó sorpresa, más que todo por la frase principal: “¿Estás seguro de que es una puta?”.

tulipan

El texto alude a la posibilidad de que, si el preservativo se utiliza con una prostituta, ésta sea, en realidad, una víctima de una red de trata y no esté en esa posición por dinero. Las frases del pack se completaba con: “Sin clientes, no hay trata. Informarte, observa, y si sospechas, denuncia”.

A comienzos de 2016, se conoció que un funcionario argentino escondía millones de dólares en un convento y lo capturaron infraganti. El CM de la marca vio la oportunidad, y no la desaprovechó.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados