Otra marca por el ambiente: calzado integra a sus suelas chicles recogidos del suelo

La búsqueda por integrar materiales reutilizados para la fabricación de nuevos productos ha creado una nueva tendencia de diseño que se ve reflejada en las acciones de marketing y de apuntalamiento de las marcas. Es el diseño de productos sustentables y comprometidos con el ambiente.

Te hemos dado cuenta de calzado elaborado a través de desperdicios plásticos extraídos del mar –Adidas-, has podido enterarte del camino de erradicación de elementos como los popotes o las bolsas y también se sabe que marcas como Starbucks se integran a convocatorias para crear envases totalmente integrables a la naturaleza sin daños adicionales.

Ahora nos encontramos con una marca de calzado que integra a sus suelas un porcentaje de goma de mascar que se extrae de los suelos. Es un proyecto impulsado por las autoridades de Ámsterdam, capital de los Países Bajos.

 

Se trata de un interesante proyecto que aprovecha los chicles que la gente tira en esta ciudad y que representan un alto costo para las autoridades en todo el mundo para su limpieza y recolección. Se trata de una agente contaminante al que se le suele prestar poca atención pero resulta nocivo hasta para las faunas que habitan en espacios urbanos, como las aves, ya que su ingesta puede provocar intoxicaciones severas y hasta la muerte de estas especies.

El chicle, que es recogido por personal de limpia y expuesto a un proceso para integrarse al plástico de las suelas de la serie Gum Shoe, que ocupa un 20 por ciento de esta parte del calzado… de otro modo, las gomas de mascar que no se emplearían en este proyecto tardarían unos 25 años en degradarse y dejar de provocar daños en la tierra.

Es uno más de los proyectos sustentables que están aflorando en todo el mundo para promover soluciones verdaderas al problema de tanto consumismo y dispendio de desperdicios plásticos que son capaces de dañar a los suelos, las aguas, vegetación, las especies animales, el aire y demás elementos de los diversos ecosistemas en todo el planeta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299